Candia: "Quedó bastante claro que no había motivos para la censura"

La expresidenta de la Diputación de Lugo afirma que tendrá definidas las funciones de sus diputados "entre el lunes y el martes" para adaptarse al nuevo papel en la oposición

La expresidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, opinó este mismo viernes que en la reunión plenaria del jueves en la que el PP perdió el poder en esa institución provincial, "quedó bastante claro que no había motivos para la censura".

Candia aseguró que el PP, que perdió el poder al prosperar una moción de censura presentada por el PSdeG y el BNG, sale de esta experiencia "más fuerte".

Respecto a la reorganización de su grupo provincial para adaptarse a su nuevo papel en la oposición, Candia afirmó que el PP tendrá las funciones de cada uno de los diputados definidas entre "el lunes y el martes" de la próxima semana.

A su juicio, lo sucedido en la Diputación es consecuencia de la "reconciliación" entre socialistas y nacionalistas gallegos, por el "enfado que hubo dentro de un partido o entre los dos partidos".

"Cuando llegaron a un acuerdo, no sabemos en qué términos, se reconciliaron y presentaron la moción. No había motivos reales para censurar al Gobierno", comentó.

Reiteró que el PP sale fortalecido de esa experiencia de tres meses de Gobierno, como así se lo demuestran "las grandes muestras de apoyo" recibidas.

Comentarios