Un duelo en la distancia corta en el Ángel Carro

Lugo y Córdoba se enfrentan este domingo tras haber logrado dos triunfos por idéntico marcador: 1-0. Los dos equipos destacan por su capacidad defensiva
Pau Cendrós conduce el balón ante el Zaragoza
photo_camera Pau Cendrós conduce el balón ante el Zaragoza

Dos equipos acostumbrados a rendir en las distancias cortas. Dos conjuntos que han mostrado su capacidad para sumar con marcadores cortos, donde
la seguridad defensiva marca la frágil línea entre ganar o perder. Ahí se han manejado a la perfección Lugo y Córdoba, que pertenecen a la élite de los equipos que han sabido mantener su puerta a cero e imponerse por 1-0 en este arranque liguero en la Segunda División 2015-16. Ambos medirán
su fortaleza el próximo domingo en el Ángel Carro (17.00 horas).

Lucenses y andaluces han sabido situarse entre los equipos que mejor han rendido en la zaga. Mientras el Córdoba es, junto con el Osasuna, el conjunto que más veces han dejado la portería a cero —cinco—, el Lugo se sitúa al rebufo de ambos sin encajar un tanto —cuatro—. Las cifras mejoran
aún más en el Ángel Carro, donde José Juan no ha tenido que recoger ningún balón de su portería en este inicio de Liga. Tres partidos ha jugado el Lugo al lado del Miño con dos triunfos y un empate. El Córdoba tampoco es manco a domicilio. Sus tres salidas tienen un saldo de una derrota (3-1) en Butarque, pero dos duelos consecutivos sin encajar, frente al líder Osasuna (0-0) y en La Romareda contra el potente Zaragoza (0-1).

"En Segunda División lo importante es no encajar. El equipo andaba bien en defensa, aunque el otro día se rompió un poco la tendencia. Esperemos volver pronto a la senda", destacó el lateral derecho Pau Cendrós.

Es paradójico que dos técnicos —Luis Milla en el Lugo y José Luis Oltra en el Córdoba— que siempre han apostado por el juego ofensivo destaquen por su solvencia defensiva mientras que pasan por problemas para marcar.

En los siete partidos disputados, el Lugo ha marcado cinco goles —el segundo peor tras el Mallorca, que solo ha marcado tres—, uno más que el Córdoba. El Lugo ha necesitado 47 disparos para hacer sus cinco goles, mientras los cordobeses han efectuado 66 para lograr sus seis dianas.

Cendrós cree que el duelo del domingo será "bonito". "Los dos tenemos un estilo de proponer, de querer la pelota y eso es lo que quiere la gente", añade.

Donde se mueven mejor que nadie es en los marcadores cortos. El Lugo ha conseguido sus dos triunfos por 1-0 —en casa ante Llagostera y Almería—, mientras que los hombres de Oltra lo hicieron en tres duelos por idéntico tanteador —ante Zaragoza (0-1), Ponferradina (1-0) y Athlétic B (1-0)—.

La clave del encuentro estará, por lo tanto, en manejar los pequeños detalles. "Todos los partidos se deciden por pequeños detalles en Segunda, son 1-0, 0-1, 1-1... Por eso en los pequeños detalles tenemos que ser más contundentes y marcar esos goles que ahora mismo no entran, pero que van a entrar. Tenemos que estar muy metidos", dijo el capitán rojiblanco, Manu.

ENTRADAS PARA LA COPA. El Lugo pone a la venta desde este viernes las entradas para el partido de Copa del Rey frente a la Ponferradina,
el próximo jueves 15 a las 20.30 horas, en El Toralín. Con un precio único de 10 euros, podrán adquirirse en las oficinas situadas del estadio Ángel
Carro y en las del club de Calle San Roque. Será obligatorio presentar el DNI de la persona que compre las entradas y, en caso de desplazamiento en vehículo propio, se indicará la matrícula del mismo.

Además, el Lugo organizará un servicio de transporte en autocar al precio de 5 euros por persona que se pagará junto a las entradas en caso de optar por viajar de esta manera.

Comentarios