La Policía detiene en O Carqueixo a dos personas que pirateaban luz

Se enganchaban al suministro de unas dependencias del Concello para disponer del servicio gratuitamente
La intervención policial en O Carqueixo
photo_camera La intervención policial en O Carqueixo

La Policía Local detuvo este martes a dos vecinos de O Carqueixo que presuntamente se dedicaban a abastecerse de luz de unas instalaciones que tiene el Concello de Lugo en este poblado para así disponer gratuitamente del servicio.

Los operarios de la subcontrata de una compañía eléctrica que les acompañaron cortaron el enganche pirata y reestablecieron el suministro.

Los agentes que intervinieron denunciaron en la Comisaría de la Policía Nacional a esos dos avispados ‘electricistas’, S.C.M. y E.A.C.M.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad detectan estas irregularidades. A principios de este mes, el día, 2 ya tuvieron que intervenir cuando descubrieron que habían enganchado la luz a la instalación eléctrica del pozo municipal del que disponen para abastecer de agua a todo el poblado.

Entonces el rudimentario empalme lo habían hecho a los cables que llegaban al contador eléctrico del pozo. Este aparato acabó quemado, por lo que los residentes en O Carqueixo se quedaron temporalmente sin abastecimiento de agua hasta que se pudo restablecer.

PERROS ABANDONADOS. El último caso de piratería eléctrica, que terminó con dos arrestados, fue detectado el pasado lunes cuando agentes de la Policía Local seguían a una furgoneta sospechosa que arrojó a unos perros a la cuneta en las inmediaciones de este poblado. Cuando se personaron con el lacero para recuperar a los canes, se enzarzaron con unos cables que estaban tirados en el suelo y comprobaron cuál era su procedencia.

Los agentes volvieron ayer a O Carqueixo con operarios de una subcontrata, que se encarga del mantenimiento del tendido para la compañía suministradora, con el fin de restablecer la normalidad.

Además del fraude económico que supone esta práctica, esos enganches piratas entrañaban un riesgo porque los detenidos habían empalmado cables de aluminio con los de cobre.

Comentarios