Rielo vuelve al gobierno de Lugo por cuarta vez para asumir las áreas de Santín

El ejecutivo no prevé más cambios y dice que seguirá buscando diálogo con la oposición
Rosana Rielo
photo_camera Rosana Rielo

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, confirmó este miércoles que Rosana Rielo sustituirá a Juan Carlos González Santín, que dimitirá en el próximo pleno para cumplir los estatutos del PSOE, que impiden que una persona ocupe más de dos cargos.

Esta será la cuarta vez que Rielo forme parte del gobierno lucense. Entró en el segundo mandato de José López Orozco. En el tercero se quedó a las puertas, pero la marcha de Francisco Fernández Liñares a la Confederación Hidrográfica le permitió incorporarse. Hace cuatro años, volvió a entrar tras la renuncia de dos concejales y ahora se incorpora de nuevo. En principio está previsto que se haga cargo de la concejalía de Santín, Concello e Cidadanía (incluye mercados, cementerio, escuelas infantiles, padrón y servicio 010) y en las mismas condiciones. Es decir, sin salario, por lo que lo más probable es que Rielo compatibilice la labor municipal con su trabajo.

El portavoz del gobierno explicó que, en principio, no está previsto ningún cambio más en el gobierno local, ni tampoco reorganización de áreas. «A estrutura do goberno obedece a criterios xerais de interese do Concello, non de persoas», explicó. Descartó también que, al menos por el momento, el edil José Manuel Díaz Grandío vaya a dejar el gobierno, aunque el propio concejal explicó hace unas días que esa es una posibilidad que no descarta porque atraviesa un momento familiar complicado. «De momento está traballando normalmente no equipo», afirmó Fernández.

De Santín, el portavoz dijo que es una persona «capaz e preparada», pero que en la lista socialista hay más personas capacitadas y con experiencia. Cree que la renuncia al acta es un exemplo de coherencia e responsabilidade» por cumplir los códigos del PSOE.

Por último, explicó que el gobierno seguirá buscando el diálogo con la oposición y que, por lógica, parece más fácil encontrar apoyo en partidos como Lugonovo o BNG, dijo sin citarlos, por afinidad ideológica y coherencia en la labor diaria, que contrapuso con el «pouco rigor» de Ace.

Comentarios