González Santín renuncia como concejal y reitera que se marcha dolido con Gómez Besteiro

El parlamentario socialista dice que nunca cobró ninguna retribución como edil y que renuncia a todas las percepciones que le corresponden
Santín, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión
photo_camera Santín, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión

El parlamentario autonómico del PSOE por Lugo y exsecretario provincial, Juan Carlos González Santín, se despidió de una etapa "bonita" en el Ayuntamiento de Lugo, donde era concejal de ciudadanía, que dijo que recordará "con mucho cariño".

Será en el pleno del 29 de octubre cuando se formalice la renuncia de Santín, una retirada relacionada con el régimen de incompatibilidades que marca el PSdeG de una persona un cargo y tras optar a seguir en el Parlamento gallego. 

También el miércoles fue la última junta de gobierno a la que asistió, puesto que el próximo miércoles no podrá acudir porque tiene pleno en el Parlamento de Galicia. Santín volvió a insistir en que cuando formalizó su dimisión se sentía "dolido" con el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. "Vivió mejores momentos y así lo sigo pensando", dijo sobre su partido. "Yo no dije que el partido tuviera problemas, todos los partidos tienen problemas. Yo lo que dije es que el PSOE vivió mejores momentos y así lo sigo pensando, también dije que estoy seguro de que esto mejorará y el PSOE tendrá unos buenos resultados en las elecciones generales y tendremos a un presidente del Gobierno socialista que se llamará Pedro Sánchez", puntualizó.

Lara Méndez y Darío Campos, alcaldesa de Lugo y presidente de la Diputación Provincial, se descartan para liderar el PSOE provincial.

Comentarios