Rajoy utiliza "Órdenes" y "La Coruña" y responde a una vecina de Lugo

Está siendo criticado en las redes sociales por no usar la toponimia gallega. A la pregunta de una lucense admitió que la corrupción "perjudicó" más al PP que la situación económica
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista con Ana Blanco
photo_camera El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista con Ana Blanco

La entrevista de Ana Blanco al presidente del Gobierno también deja una lectura en clave gallega. Y es que Mariano Rajoy está siendo criticado en las redes sociales después de que en su intervenció de este lunes en TVE dijese que el pasado verano estuvó "en Órdenes, en la provincia de La Coruña".

El pontevedrés no empleó la toponimia oficial, en gallego, para referirse ni al municipio ni a la provincia, un detalle que varios internautas no dudaron en afearle. 

Durante la entrevista, en la que doce ciudadanos le hicieron preguntas al presidente, intervino también un ama de casa lucense, que quería saber los motivos para seguir confiando en el PP.

Rajoy hizo alusión a que hace tan solo unos días estuvo inaugurando el nuevo tramo de la autovía A-54 entre Guntín y Palas de Rei. "La corrupción nos ha perjudicado mucho, más que la situación económica", acabo reconociéndole a continuación a la lucense el presidente del Gobierno.

AUDIENCIA. Por otra parte, la entrevista realizada por Ana Blanco tuvo escaso éxito de audiencia. Logró captar apenas a 2.230.000 espectadores de media y un 11,5% de share,  lo que la convierte en la entrevista menos seguida de todas las que Rajoy concedió en televisión como presidente del Gobierno.

Otros espacios, como La Voz Kids, que obtuvo un 31,9% de share, hicieron que fuese la cuarta opción para los espectadores a esa hora.

Comentarios