La castroverdense María Besteiro Capón recibe un homenaje por sus 100 años

La anciana reside en la parroquia de San Paio de Arcos con un hijo
Un momento del homenaje
photo_camera Un momento del homenaje

La vecina de Castroverde María Besteiro Capón acaba de recibir un homenaje del Concello por celebrar sus 100 años de vida.

Esta anciana, que reside en la actualidad en la parroquia de San Paio de Arcos con un hijo, en la conocida como Casa de Campa, ingresó en el club de centenarios del municipio el pasado 30 de octubre.

Con motivo de esa efeméride, recibió la visita del alcalde castroverdense, Xosé María Arias, y de la concejala de cultura, Pilar Ferreiro, quienes, además de felicitarla por sus 100 años, le entregaron una placa conmemorativa de esa fecha.

María Besteiro Capón, quien recibió en los últimos días numerosas muestras de cariño de familiares y amigos por su 100 cumpleaños, tenía cinco hermanos, de los que solo sobrevive la más pequeña. La nueva centenaria, viuda desde hace bastantes años, tuvo tres hijos, dos de los cuales ya fallecieron.

Al igual que muchas mujeres de su generación, además de encargarse de las tareas de la casa, María Besteiro Capón trabajó toda su vida en el campo, realizando labores agrícolas y ganaderas hasta que se jubiló.

La anciana ahora reside con el único hijo que le sobrevive y con su nuera en el lugar de San Paio y, aunque tiene algún que otro achaque propio de la gente de su edad, goza de un buen estado de salud y es muy apreciada por sus vecinos.

Comentarios