El PP pide a Darío Campos que explique unas obras dudosas en su finca que él se presta a corregir

El alcalde de A Pontenova limita la irregularidad a una diferencia de unos 30 centímetros en el cierre de la parcela

El grupo provincial del PP en la Diputación de Lugo reclamó al presidente del organismo provincial y alcalde de A Pontenova, Darío Campos, que aclare una denuncia presentada por un vecino en la que plantea dudas sobre la legalidad de unas obras llevadas a cabo dentro de la finca que ocupa su casa. El viceportavoz de los populares, Carlos Armesto, indica que la denuncia por las supuestas irregularidades fue interpuesta por "unha serie de veciños", pero Campos asegura que en realidad fue presentada por un único vecino "que é un interventor do Partido Popular" en el municipio pontenovés.

Sobre las obras ejecutadas en su vivienda, que datan el año 2008, Darío Campos reconoce que "nunha esquina do peche da finca hai unha diferencia duns 30 centímetros do que tería que ser" y asegura estar dispuesto a corregirla. "Faltaría máis. Pero esa é toda a irregularidade que denuncia o PP", precisa. Armesto, sin embargo, exige una aclaración de "todas e cada unha das incertezas existentes, que puxeron de relevo múltiples denuncias presentadas polos veciños", que el regidor niega una vez más.

El viceportavoz del PP lucense indica que una persona que se encuentra en la presidencia de la Diputación "non pode xerar este tipo de dúbidas e debe disipar de maneira inmediata calquera incerteza existente ao respecto". No hace ninguna acusación y habla solo de "dúbidas sobre o seu proceder", por lo que lanza la sospecha de que podría haberse aprovechado del cargo. Campos califica esa afirmación de "algo totalmente ridículo, porque a licencia de obra concedeuma o goberno do Partido Popular de Enrique Fernández", es decir, antes de que Campos entrase en política y de que pudiese ejercer esa influencia de la que le acusa Armesto. Este, sin embargo, insiste en que este tipo de conductas podrían dañar la imagen del ente provincial.

PRESUNCIÓN. El viceportavoz popular dice "antepoñer a presunción de inocencia e o libre traballo da Xustiza" pero quiere que "o presidente da Deputación dea explicacións para clarexar a realidade". Armesto considera que en el caso de "ser necesario", el presidente tendría que "asumir as responsabilidades oportunas". Campos se preguntó por qué se hace ahora esta denuncia, cuando él está como presidente de la Diputación y por parte de un integrante activo del PP. Según algunas fuentes, la denuncia se habría registrado en el Concello hace pocas semanas por un vecino que hace años interpuso una reclamación por variaciones catastrales. También cuestiona licencias pedidas por el concejal de obras, Francisco Martínez, para una nave industrial y una casa de piedra.

DENUNCIA "ESPERPÉNTICA". El presidente de la Diputación reconoce que existe un problema en una esquina de la finca, "que se correxirá", y calificó de "esperpéntica" la denuncia de los populares. "En realidade, fai tanto tempo das obras que probablemente isto xa estea prescrito, porque non se acordaron de nada ata agora, pero que non se preocupen, se correxirá para que estea todo en perfecto estado, como non podía ser doutro xeito, non quero ter nada que estea nunha situación ilegal", dijo.

Comentarios