La luz que ilumina a los atletas en la Viesgo Night Race celebrada en Lugo

Más de 1.200 personas participaron en la carrera nocturna que organiza Viesgo, que recaudó 3.500 euros para el Banco de Alimentos
Participantes de la Carrera
photo_camera Participantes de la Carrera

La Viesgo Night Race volvió a acreditar este sábado su poder de convocatoria pese a su juventud, tan solo tres ediciones. Más de 1.200 atletas aficionados, una tercera parte de ellos niños, iluminaron anoche las calles que rodean la muralla con las linternas que portaban en sus cabezas. Se agotaron tanto las inscripciones en adultos como en niños.

Esta prueba, que no es competitiva, por lo que la organización no facilitió los tiempos de los participantes, se dividió en tres categorías con salida y meta en la Praza Maior.

En adultos, que tuvieron que recorrer cinco kilómetros por un circuito en el entorno de la muralla romana, se impuso Antonio Teijido, con Jesús Rego como segundo y completó el podio Borja Braseira. En féminas el orden de llegada fue Ana González, Raquel Guitar y Lucía Varela.

En alevines, que corrieron un kilómetro, el primero en llegar fue Aitor Fernández, secundado por Iván Rego y Antón Martínez. En niñas fueron Ainara Rodríguez, Claudia Corujo y Claudia Gámez.

Y en benjamines, que hicieron medio kilómetro, el primero en atravesar la meta fue Adrián Pérez, seguido por Roi Lence y con Rodrigo Paz, como tercero. En niñas fueron Henar Méndez, Claudia Paz y Sheila López.

recaudación. Esta prueba, que organiza Viesgo junto al Concello de Lugo, mezcla deporte y solidaridad. Todos los participantes mayores de 12 años aportaron cinco euros. En total el Banco de Alimentos recibió 3.500 euros, importe al que se sumará el dinero y la comida recogida ayer en la carpa que esta ONG tenía junto al puesto de recogida de dorsales.

La compañía eléctrica ha puesto fin también a su carrera virtual en Twitter, que ha unido en un mes los 500 kilómetros que separan Lugo de Santander.

Comentarios