El PSdeG comunica a Martínez su suspensión mediante un burofax

Desde este momento el alcalde de Becerreá "deja de representar al Partido Socialista" en cualquier acto de la Diputación. El regidor dispone de un plazo de diez días hábiles para formular las alegaciones que considere oportunas en su defensa. Pilar Cancela recordó que es la dirección del PSOE en Ferraz la que tiene la "competencia" para llevar a cabo dicha expulsión
La esperada rueda de prensa de Manuel Martínez
photo_camera La esperada rueda de prensa de Manuel Martínez

El grupo provincial del PSdeG en la Diputación de Lugo ya le ha comunicado al alcalde de Becerreá y diputado socialista, Manuel Martínez, su suspensión temporal, así como el inicio de los trámites para proceder a su expulsión por haber votado junto con el Partido Popular en contra de los intereses de su propia formación política.

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha recordado que es la dirección del PSOE en Ferraz la que tiene la "competencia" para llevar a cabo dicha expulsión.

Preguntada por este extremo la número dos del PSdeG se ha remitido a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que respaldó la decisión del grupo provincial de iniciar la expulsión del regidor y de remitir su caso a la Comisión Antitransfuguismo.

En este sentido, Cancela ha explicado que el expediente está planteado y remitido a Ferraz, que es quien tiene la competencia en este caso para tomar una resolución"

Ha agregado también que cuando los plazos que marque el procedimiento "se cumplan, que es lo que se va a hacer" puesto que se trata de procedimientos que según aseguró son garantistas, "en ese momento se sabrá la resolución".

"Será lo que se decida en base a esas normas estatutarias", ha zanjado Cancela. 


Una vez notificada esa suspensión temporal, Manuel Martínez dispone de un plazo de diez días hábiles para formular las alegaciones que considere oportunas en su defensa, argumentos que serán analizados antes de emitir una resolución con carácter definitivo.

En cualquier caso, desde este momento "Martínez deja de representar al Partido Socialista" en cualquier acto de la Diputación e incluso será sustituido por otra persona en los órganos de representación en los que figure como miembro del grupo provincial.

De hecho, si en este momento se celebrase un pleno en la institución provincial, el grupo socialista sólo contaría con diez votos, dado que el de Martínez no sería contabilizado como parte del PSdeG.


Aunque fuentes del PSdeG confirmaron que el burofax ya le fue enviado este lunes, el alcalde de Becerreá dijo esta mañana que todavía no ha recibido el citado expediente, pero anticipó que cuando analice los argumentos que figuran en ese documento se defenderá convenientemente.

Será, sostuvo a la prensa, cuando reciba ese expediente y pueda analizar detenidamente los argumentos esgrimidos por sus compañeros para proponer la expulsión, cuando volverá a comparecer públicamente para hacer una valoración y contestar a las razones que considera el grupo provincial para desarrollar ese proceso.

Martínez dijo el pasado viernes que el PSOE "es un partido que respeta los estatutos del partido y a los militantes", por lo que confía en que al final impere "el sentido común" y no se tomen decisiones en base a "calentones".

"Me siento socialista y espero seguir siéndolo durante muchos años", exclamó en la rueda de prensa.

BESTEIRO. Por su parte, el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ratificó que respalda la decisión del grupo provincial del PSdeG de iniciar la expulsión de Manuel Martínez y de remitir su caso a la Comisión Antitransfuguismo, porque votó "con el Partido Popular" en "contra" de su grupo.

Con respecto a su opinión sobre el hecho de que Martínez haya sido calificado como un tránsfuga, afirmó que "lo que está claro es que hay un diputado socialista que, efectivamente, vota con el Partido Popular. Esto es una realidad palmaria y, por lo tanto, creo que todos sabemos sacar conclusiones de esa decisión".

A partir de ahí, remarcó Besteiro, "dos más dos, siempre son cuatro, lo diga esa comisión o no lo diga". 

Comentarios