Fernando Iglesias se va y Louzán espera que haya fútbol este fin de semana

La renuncia del presidente del comité técnico de árbitros era una condición imprescindible para que los árbitros se sentaran a negociar
Foto de archivo EP de Rafael Louzán, presidente de la federación gallega de fútbol, con el resto de miembros
photo_camera Foto de archivo EP de Rafael Louzán, presidente de la federación gallega de fútbol, con el resto de miembros

El presidente de la federación gallega de fútbol, Rafael Louzán confirmó este miércoles, en una rueda de prensa posterior a la junta directiva de la federación celebrada en el local del estadio de San Lázaro, la renuncia presentada por Fernando Iglesisas Figueroa, que deja su cargo como presidente del comité técnico de árbitros.

Esta determinación podría desembocar en las próximas horas en la desconvoctaria del paro arbitral que pusieron en marcha las delegaciones de Santiago, Lugo, Ferrol y A Coruña. 

Rafael Louzán anunció este miércoles que habría novedades en la negociación y en la rueda de prensa, posterior a la junta directiva, se mostró convencido de que habrá fútbol este fin de semana.

Ahora queda por saber la respuesta de la otra parte, los colegiados, y saber si el paro se cae o sigue adelante. Por lo pronto, este miércoles ya había designaciones arbitrales en los encuentros de Tercera División y Autonómica Preferente; y habría tiempo suficiente para anunciar las designaciones en el resto de categorías.

La salida de Fernando Iglesias Figueroa era la primera condición para abrir la negociación y ahora falta la respuesta para saber si el conflicto se cierra aún a la espera de ver cómo reestructuraría la federación ese comité técnico de árbitros. 

Comentarios