El alcalde de Navia se suma al de Castroverde en su apoyo a Martínez

José Fernández asegura que se le concedió el mandato en Vías y Obras y estar en la junta de Gobierno a cambio de que apoyase a Darío Campos
El alcalde de Navia, José Fernández
photo_camera El alcalde de Navia, José Fernández

El alcalde socialista de Navia de Suarna, José Fernández, respaldó este viernes la versión que ofrecieron sobre el acuerdo entre Manuel Martínez y el PSdeG para firmar la moción de censura tanto el propio diputado provincial como el regidor de Castroverde, José María Arias. "Él cedió a lo que pedimos, porque estaba con el tema de la Vicepresidencia. Se le pidió allí, delante de todos que cediese a eso y, a cambio, se le concedió Vías y Obras, Parque Móvil y estar en la junta de gobierno, si salía adelante la moción de censura, como finalmente fue", precisó el regidor de Navia.

"Quien diga lo contrario no está diciendo la verdad", añadió el alcalde. "Lo sé yo y todos los que estábamos allí", apostilló.

Una vez cerrado ese acuerdo con Martínez para que firmase la moción de censura, el alcalde de Navia supone que "habría unas presiones del Bloque superiores" para dejar al regidor de Becerreá fuera de la junta de gobierno, pero "si cedieron a eso, que lo digan". "Las cosas hay que decirlas como son", añadió José Fernández, porque "todos los compañeros y compañeras saben que eso fue lo que se acordó allí y, después, con respecto a la otra decisión, que la expliquen", insistió el regidor local.

Fernández explicó a Efe que "es sabido y es conocido que soy amigo directo y personal de Manuel Martínez", pero también indicó que "eso no tiene nada que ver" con "lo que allí acordamos". "Quiero ser sincero con unos y con otros", concluyó.

Comentarios