Feijóo tacha de "chiste de mal gusto" que se achaquen al PP los problemas del PSdeG en Lugo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de "chiste de mal gusto" y "falta de respeto a la inteligencia de los gallegos" insinuar que la situación del PSdeG en Lugo se produce porque el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, haya tomado café con la expresidenta de la Diputación de Lugo Elena Candia.


"Los problemas del PSdeG de Lugo no creo que sean responsabilidad del PP de Lugo, porque si lo fueran, aun estarían mucho peor de lo que ya están", ha asegurado hoy tras el Consello de la Xunta preguntado por las acusaciones de al diputado provincial socialista tras sendas reuniones con Candia en una cafetería.

"Yo tomo café a menudo, el otro día tomé café con tres diputados de la oposición en el Parlamento, espero no se interprete que estaba pactando nada. Si no podemos hablar con miembros del Parlamento, imagínese en qué democracia viviríamos", ha indicado Núñez Feijóo.

Según el presidente gallego, una vez conocido "el contenido y alcance" del pacto del PSdeG para acceder a la Diputación, "documentado, por escrito", de qué cargo iba a ocupar Martínez -que al final se incumplió- "decir que el problema es que se tomó un café con la presidenta o diputada del PP Mondoñedo es un chiste del mal gusto, una falta de respeto a la inteligencia de los gallegos". 

Comentarios