"Ahora nos toca ser más competitivos con la posesión"

El Lugo, a repetir faena ante un rival aturdido

El equipo rojiblanco confía en mantener la línea mostrada en Montolivi y afianzar su buena posición en la tabla a costa de un Mallorca que marca los puestos de descenso a Segunda B
El Lugo, tras un gol
photo_camera El Lugo, tras un gol

El Club Deportivo Lugo visita este sábado desde las 16.00 horas al Mallorca en el estadio de Son Moix, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga de Segunda División. Los rojiblancos afrontan el encuentro con 20 puntos y la intención de dar continuidad al buen resultado que consiguieron en el anterior desplazamiento, al estadio de Montilivi frente al Girona. Allí, los lucenses lograron la victoria (0-1) y mejoraron sus prestaciones a domicilio. Para este sábado quieren mantener esas buenas sensaciones.

El conjunto que entrena Luis Milla tiene para este encuentro las bajas por lesión de los futbolistas Marc Caballé y Carlos Hernández. Además, el entrenador rojiblanco dejó fuera de la convocatoria a como De Coz, Fernando Vega, Jon García o Molinero. El equipo rojiblanco llega al campo del Mallorca un tanto justo en defensa porque además de los cuatro titulares el recambio en el banquillo pasa por adaptar a esa posición a Álvaro Lemos.

No se esperan muchos cambios en el once de los lucenses respecto al equipo que jugó de inicio ante el Elche. José Juan estará en la portería y por delante tendrá una defensa de cuatro en la que estarán Pau Cendrós, Manu, Israel Puerto y Dealbert. Puerto será el sustituto del lesionado Carlos Hernández.

Por delante se mantiene Fernando Seoane y a partir de ahí la línea de cuatro centrocampistas que forman Iriome, Jonathan Pereira, Sergio Marcos y Carlos Pita. Todo apunta a que Milla va a mantener su confianza una semana más en estos jugadores, con David Ferreiro y David López como recambios o revulsivos en función del desarrollo del encuentro. La punta del ataque será una jornada más para el argentino Pablo Caballero.

En definitiva, los lucenses apuestan por un once básico para conseguir un resultado positivo ante el Mallorca y seguir creciendo en la clasificación. Los rojiblancos ocupan ahora mismo la sexta posición en la tabla y quieren prolongar la buena racha de resultados para abrir más hueco sobre la zona baja de la tabla.

Enfrente, el Lugo se va a encontrar con un Mallorca que es, con 14 puntos, el equipo que marca en este momento la zona de descenso a Segunda División B. De ahí la importancia de este partido para un equipo como el Mallorca, que necesita reaccionar cuanto antes para salir de esa zona tan problemática. El equipo balear necesita un triunfo, que sería el cuarto de la temporada, para reforzar su moral tras caer la pasada jornada, de nuevo, en el pozo de la clasificación.

Pese a que el equipo de Albert Ferrer llegó a acumular hasta seis jornadas sin perder, con cuatro empates y dos triunfos, la derrota en el campo del Osasuna le ha vuelto a meter en líos. En el estadio de Son Moix, el Mallorca ha jugado seis partidos, con tres victorias, dos empates y una derrota. Ferrer recupera al meta internacional alemán Timon Wellenreuther, pero pierde a dos defensas titulares, Biel Company por lesión y Joan Oriol, este por sanción. Tampoco podrá contar con los lesionados Brandon Thomas, Manuel Arana y Acuña. Al igual que el Lugo, esas bajas también condicionan la defensa del cuadro balear, en la que todo apunta a que debutará un joven futbolista del filial, Sastre.

Comentarios