El Breogán vive su peor racha con Lisardo Gómez

Los celestes no encadenaban cuatro derrotas desde enero de 2012
Nunca con el técnico lucense en el banco, el Breogán había encadenado cuatro derrotas en la liga
photo_camera Nunca con el técnico lucense en el banco, el Breogán había encadenado cuatro derrotas en la liga

La derrota del pasado sábado en la pista del Peñas Huesca (83-75) supuso la cuarta consecutiva del Cafés Candelas Breogán en la LEB Oro, algo que no se producía desde enero de 2012. Desde luego, la racha actual es la peor desde que Lisardo Gómez se hizo con las riendas del primer equipo celeste, en diciembre de aquel mismo año. Nunca con el técnico lucense en el banquillo, el Breogán había encadenado cuatro derrotas en la Liga. Ahora el objetivo es romper esa tendencia e igualar de nuevo el número de victorias con el de derrotas. La primera oportunidad la tendrán los hombres de Lisardo Gómez el sábado que viene (19.15 horas) ante el colista Prat Joventut en el Pazo dos Deportes de Lugo. El equipo catalán llegará al pabellón lucense tras haber sumado solo un triunfo en nueve jornadas. 

Hay que remontarse hasta el mes de enero de 2012 para encontrar una racha de derrotas similar a la actual. Entonces, el Breogán, con Pepe Rodríguez en el banquillo, acumuló cuatro derrotas entre la sufrida el 4 de enero ante el Burgos (86-73) y la encajada en la isla de La Palma el día 20 del mismo mes (78-74). 

Entre medias, el Breogán cayó el 8 de enero ante el Menorca Básquet (74-73) y el día 14 de ese mes en el Pazo ante el Iberostar Canarias (82-93), actual equipo de la Liga ACB. 

El Breogán rompió la pésima racha de aquel momento el día 28 de enero al superar en el Pazo dos Deportes de Lugo al Lleida con suma solvencia (81-61). Fue el reencuentro con la victoria de los hombres de Pepe Rodríguez, que no ganaban desde que el 30 de enero de 2011 superasen al Granada (64-63) también en el Pazo dos Deportes de Lugo. 

El propio Pazo, pues, tendrá la llave para el regreso al buen camino del equipo breoganista, como sucedió hace casi cuatro años. En principio, el Prat Joventut parece el rival idóneo para pagar los platos rotos. Además, los minutos que tuvieron en Huesca los jugadores recién recuperados de lesiones y la buena actuación del debutante Suero invitan al optimismo, aunque el perfil de equipo del Prat es similar al del Peñas.

Comentarios