Alessandra Aguilar vuelve a brillar en Toledo

La atleta lucense repite triunfo en el Cross Espada Toledana, donde se impuso con casi un minuto de ventaja sobre la segunda
La lucense Alessandra Aguilar, durante una prueba de cross
photo_camera La lucense Alessandra Aguilar, durante una prueba de cross

La atleta lucense Alessandra Aguilar obtuvo este domingo una brillante victoria en el Cross Espada Toledana, en el que defendía el título conquistado hace un año. La deportista del club Seoane Pampín se impuso con total comodidad en la línea de meta de la prueba, de 7.400 metros. Y es que la lucense aventajó en casi un minuto a la segunda clasificada, su compañera de equipo Cristina Jordán. 

La victoria de Alessandra Aguilar fue muy cómoda. La mejor maratonista española en la actualidad se impuso con una marca de 25.28 minutos y encabezó así un podio del equipo Seoane Pampín. Cristina Jordán llegó segunda con 26.17 e Irene Sánchez tercera con 26.25. Incluso la cuarta clasificada, María José Pérez (26.30) también pertenece al Seoane Pampín. Alessandra Aguilar impuso desde los primeros kilómetros un ritmo alto, sólido y constante en cabeza que no pudieron seguir el resto de participantes. 

El leonés Roberto Alaiz inscribió por primera vez su nombre en el historial del Cross Espada Toledana en la categoría masculina de una prueba que, en conjunto, reunió a 1.400 corredores en el parque toledano de Safont. 

Sobre un recorrido de 9 kilómetros, Alaiz, que debutaba en la prueba, venció con un tiempo de 26.59 minutos, seguido de Antonio Cantos, del Albacete (27.18), y de Juan Antonio Pérez, de la AD Marathón (27.22).

CROSS DE SORIA. El atleta ugandés Timothy Toroitich consiguió ayer su segunda victoria en el Cross Internacional de Soria, con lo que revalidó el triunfo de la pasada edición, en una carrera donde demostró su superioridad ante el eritreo Goitón Kifle y el español Alemayehu Bezabeh. 

Estos tres corredores protagonizaron desde el primer metro una carrera particular por conseguir la victoria en la vigésima segunda edición del cross soriano, marcado este año por el viento gélido, que dificultó las evoluciones de los atletas. 

En féminas, la keniana Linet Masai ganó con absoluta autoridad y cumplió los pronósticos en una carrera (8.000 metros) que lanzaron en las dos primeras vueltas la española Jacqueline Martín y la atleta de Zimbawe Olivia Chitate.

Comentarios