El alcalde de Barreiros se enfrenta a dos años de cárcel por prevaricación

Alfonso Fuente Parga se enfrenta también a diez años de inhabilitación para cargo público por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística ► El Ministerio Público solicita la misma pena para los concejales José Manuel Gómez Puente, Eulogio Menéndez López y María Arlina Rodríguez Díaz
Alfonso Fuente Parga en una imagen de archivo
photo_camera Alfonso Fuente Parga en una imagen de archivo

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, del PP, se enfrenta a una petición del fiscal de dos años de cárcel y diez de inhabilitación para cargo público por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística, al haber participado como miembro de la junta de gobierno en la concesión de 44 licencias para la construcción de edificios sin poder "garantizar" las infraestructuras necesarias, desde el año 2006.

El fiscal pide la misma pena para los concejales José Manuel Gómez Puente, Eulogio Menéndez López y María Arlina Rodríguez Díaz, que integraban la junta de gobierno local. Los tres y el alcalde "votaron unánimemente a favor de la concesión de las licencias", siendo conocedores de "la imposibilidad de dar respuesta a la necesidades de infraestructuras precisas", en concreto suministros de luz, agua y saneamientos.

Otros dos ediles, Lorenzo Penabad Bolaño y José Rojo Blanco, se enfrentarían a seis meses, mientras que para la arquitecto municipal, Marta Geada Arca, la Fiscalía solicita dos años al haber emitido informes favorables sobre la concesión de las licencias, al contrario de la secretaria, cuyos informes siempre eran negativos y en algunos casos ni llegó a hacerlos.

El Ministerio Público también pide que se declaren nulas "todas las licencias concedidas de modo ilícito". El juicio se celebrará en los juzgados de lo Penal.

Comentarios