El calendario da una tregua al Pescados Rubén

El Burela FS recibe este martes al Levante, un rival directo en la pelea por la Copa, tras perder ante el Inter y antes de medirse a El Pozo y Barcelona
Matamoros dispara a portería ante el Levante
photo_camera Matamoros dispara a portería ante el Levante

El Burela FS Pescados Rubén no tiene tiempo para lamentarse ni para llorar la derrota sufrida en Madrid ante el Movistar Inter. Los mariñanos tienen una oportunidad de desquite este martes mismo (20.30 horas, Vista Alegre), en un partido de máxima relevancia, ante el Levante, un rival que está solo tres puntos por detrás en la clasificación de Primera División de fútbol sala. Ambos conjuntos se juegan en el partido buena parte de sus posibilidades de terminar la primera vuelta entre los ocho primeros, lo que da opción a disputar la Copa de España. El choque supone una tregua en el calendario para los mariñanos después de la derrota ante el Movistar Inter y antes de enfrentarse a los otros dos grandes del fútbol sala nacional, El Pozo y Barcelona, en las próximas jornadas.

El cuadro mariñano afronta el encuentro con la posible ausencia de Matamoros, que sufrió un percance en la rodilla en la que se lesionó y que le tuvo fuera de las canchas durante varios meses. Parece ya descartado un daño grave en la articulación, pero el futbolista tiene difícil participar, más que nada por precaución, en el partido de esta noche. Tampoco es segura la participación de Hélder, que se recupera de la contusión ósea que le impidió jugar en la pista del Movistar. Renato, con una artritis en un pie, es también duda.

El entrenador del cuadro mariñano, Daniel Ibañes, reconoce que el equipo tiene «mal sabor de boca» tras la goleada sufrida en la cancha del líder, pero deja claro que es mucho más importante el partido ante el Levante, no solo porque se trata de un rival más asequible, sino por la necesidad de seguir fuertes en casa. «Es importante que seamos capaces de mantener nuestra imbatibilidad en Vista Alegre si queremos alimentar el sueño de alcanzar la Copa. Estamos en un tramo del calendario de máxima dificultad y tenemos que ser fuertes en casa porque después jugaremos ante El Pozo y el Barcelona dos partidos de máxima dificultad», dice.

Isi y la afición. Lo que más preocupa a los jugadores es el poco tiempo que han tenido para preparar un partido tan importante. Isi cree que el papel de la afición debe de ser fundamental para que el Burela pueda ofrecer su mejor versión ante un rival peligroso, que va de menos a más. «No hemos tenido apenas tiempo de concentrarnos en el Levante, con una sola sesión antes de la cita. Aun así, este equipo está preparado para competir contra cualquiera, sobre todo en Vista Alegre; animo a la gente a que venga para echarnos una mano en un día tan importante», comentó el jugador.

Isi es consciente de que todas las opciones de Copa pasan por un buen resultado esta noche. «Tenemos muchas ganas de jugar este partido para quitarnos la espina de la derrota ante el Inter . Estamos en medio de dos semanas muy complicadas y el partido ante el Levante es el más asequible, aunque tampoco será fácil. Debemos mantener la intensidad los 40 minutos», afirmó.

Comentarios