Manuel Martínez: "Ser socialista es un sentimiento y eso no me lo pueden quitar"

El alcalde de Becerreá acusa al PSOE de haberle engañado, en alusión a su promesa de incorporarlo a la junta de gobierno provincial tras la moción de censura que desalojó al PP de la Diputación ► Sobre su expulsión, anuncia que recurrirá, aunque también admite que "poco" tiene que hacer

El alcalde de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, ha reivindicado este martes, antes de participar en un pleno en la Diputación Provincial, la figura de Felipe González y lo dicho por éste: "Ser socialista es un sentimiento y ese sentimiento obviamente no me lo van a quitar, ni esta tercera generación (de socialistas) ni las que vengan en el futuro".

"Esté donde esté, mis pensamientos, mis actuaciones en el Ayuntamiento de Becerreá y mis actuaciones aquí (Diputación) van a seguir defendiendo al PSOE, a las actuaciones y decisiones que tome", ha sostenido en declaraciones a los medios.

No obstante, ha admitido la expulsión del Grupo Provincial Socialista. "No tiene recurso porque es una decisión que tomó el grupo libremente y en función de los miembros que quiera tener", ha abundado. "Yo lamento que esta decisión no la hubieran tomado cuando dejé firmado después del 24 de junio un papel en blanco diciendo si querían que estuviera o no", ha comentado.

"En aquel momento parece que les interesaba, obviamente esto fue engaño tras engaño hasta la situación en la que estamos ahora", ha añadido después de que con motivo de la moción de censura que desalojó al PP de la Diputación le hubieran prometido, según ha recordado, incorporarlo a la junta de gobierno provincial pese al veto del BNG.

"Manolo Martínez no se va a mover de esta Diputación en cuatro años", ha subrayado para aclarar igualmente que aún no rubricó el "recibí" de documento en el que el Grupo Provincial le comunica la expulsión. "Una vez que reciba las comunicaciones y vea cual es el contenido obviamente voy a recurrir", ha reiterado, aunque ha admitido que "poco" tiene que hacer.

Sobre la expulsión del PSOE, ha aclarado que "ése es otro recibí" que "todavía" no firmó. "Cuando lo reciba tengo diez días que espero que no nos lo eliminen como eliminaron otras cosas y voy a recurrir todas y cada una de las decisiones que pueda recurrir, porque obviamente no estoy de acuerdo ni con el punto de pasarme al grupo de no adscritos porqué creo que no hay motivos", ha comentado.

"MENTIRAS". Sobre el manifiesto de 24 alcaldes de 28 regidores socialistas en la provincia de Lugo de respaldo al presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos, y al grupo ha incidido en que "cuando reciba la documentación en el puente de la Constitución", contestará "a todas las preguntas".

"No debemos mezclar lo que va a ocurrir en el pleno de hoy (por este martes)", ha aseverado. "Son otras mentiras, manipulaciones de unas personas que yo tenía por decentes, pero que están demostrando que categoría política tienen muy poca", ha concluido.

Comentarios