Duquesa de Lugo tendrá doble dirección en Paradai

Unas obras adaptan el único tramo que había de un solo sentido
La obra para convertir en bidireccional un tramo de Duquesa de Lugo
photo_camera La obra para convertir en bidireccional un tramo de Duquesa de Lugo

Unas obras que ejecuta el Concello de Lugo en Paradai prevén convertir en bidireccional el único tramo de la Avenida Duquesa de Lugo en el que los vehículos solo podían circular en sentido hacia la estación de tren. Los trabajos, que fueron adjudicados como contrato menor por el gobierno local por más de 8.000 euros, afectan al trazado de la avenida entre el nuevo puente de Paradai y la rotonda de la calle Monforte. 

El proyecto incluye la eliminación de parte de la zona verde de la rotonda para crear un nuevo acceso a Duquesa de Lugo, donde la bidireccionalidad evitará a los conductores tener que acceder a la avenida a través del peligroso cruce de las calles Río Sil y Conde. 

CRÍTICAS DEL PP. El concejal popular Antonio Ameijide se felicitó este martes por la decisión del gobierno local de acometer esta obra, que según explicó fue demandada en el pleno de abril pasado por el PP, aunque lamentó que no se hubiese ejecutado de forma simultánea a la del puente de Paradai y que fue inaugurada la primavera pasada. "De telo feito así, non só os veciños de Lugo poderíamos levar xa varios meses disfrutando desta intervención, senón que se minimizarían as molestias que se lles causa aos lugueses e mesmo se podía ter conseguido un aforro económico importante", comentó Ameijide, quien cree que se podría haber negociado con la empresa que construyó el viaducto. El edil popular cree además que esta actuación demuestra los "continuos bandazos" del nuevo gobierno municipal socialista.

Comentarios