"Como no estemos centrados nos ganarán" en la próxima jornada

Álex López, máximo anotador del Breogán: "Hay que cambiar"

El escolta admite el mal momento del equipo y dice que no se deben poner excusas y sí "estar siempre al cien por ciento". También asegura que nunca ha visto falta de actitud
Álex López conduce un ataque del Breogán en el partido ante el Amics Castellón
photo_camera Álex López conduce un ataque del Breogán en el partido ante el Amics Castellón

Álex López se ha convertido en un jugador fundamental para el Cafés Candelas Breogán. Su buen final en la pasada campaña ha tenido continuidad en un inicio de competición especialmente complicado, sobre todo por las lesiones, para el equipo lucense y que le ha obligado a alternar su puesto habitual con el de base en muchas ocasiones. Es el jugador más utilizado, de largo, por Lisardo Gómez y el máximo anotador. 

Sin embargo, la mala racha del equipo, que encadena cuatro derrotas, no permite al canario disfrutar de su momento. "Estamos todos bastante desilusionados. Obviamente ninguno queríamos esto, esperábamos ganar no digo los cuatro partidos pero sí al menos tener otras sensaciones. Estamos teniendo unas sensaciones muy raras en los partidos que nunca había experimentado en mis tres años aquí. Lo que nos queda es seguir trabajando". 

A la hora de analizar las causas del pobre desempeño del equipo lucense, Álex López no acierta a dar con el diagnóstico, aunque descarta que haya falta de actitud. "Solo puedo decir que estamos trabajando para salir de esta situación. No podría decir cuáles son los problemas, si son puntuales, si son fallos repetidos... pero no creo que sea falta de actitud porque todos los que salimos al campo en cualquier minuto tenemos actitud. Yo llevo tres aquí y creo que se me puede tachar de cualquier cosa pero de falta de actitud, creo que no", dice. En su reflexión el escolta breoganista solo ve una posible salida: "seguir trabajando para que esos picos que tenemos en nuestro juego no sean tan pronunciados, que no se noten tanto los errores y, sobre todo, es necesario estar centrados durante todo el partido".  

La acumulación de bajas tiene no solo la consecuencia de la ausencia de jugadores durante los partidos o entrenamientos, sino también que aquellos que se van incorporando necesitan un tiempo para recuperar el ritmo. Esto implica que el equipo tenga que funcionar con velocidades distintas. Álex López comenta al respecto que es posible "que algunos no terminen de coger el ritmo o que no estemos del todo finos". "No lo sé. En cualquier caso no sirve de excusa el haber estado lesionado, aquí hay que correr, hay que trabajar e intentar estar siempre al cien por ciento y concentrados. Ya no vale nada más, ya hemos perdidos demasiados partidos como para seguir poniendo excusas", asegura el canario. 

Lo que sí tiene claro Álex López es que es necesario "cambiar la dinámica". "Esto es lo más importante pero sabiendo que para ello hay que cambiar otras cosas, como la intensidad, las pérdidas o los rebotes", finaliza.

Comentarios