Martínez recibe el burofax en el que el PSdeG le comunica la expulsión del grupo provincial

El alcalde de Becerreá ha confirmado que ha visto el escrito después de que el PSdeG lo hubiera enviado el pasado 10 de noviembre
Manuel Martínez
photo_camera Manuel Martínez

El diputado provincial de Lugo Manuel Martínez, alcalde de Becerreá, confirmó este viernes que ha firmado la recepción del burofax enviado por el PSdeG el pasado 10 de noviembre que le comunica su suspensión provisional y el inicio de trámites para su expulsión definitiva.

En un breve comunicado, Martínez indica que el contenido del escrito "no es nuevo", porque "los firmantes lo hicieron público" antes de él lo "recogiese" y se acogiese "al derecho de presentar las alegaciones oportunas".

Destaca que la "expulsión fue efectiva en la reunión plenaria del pasado martes y, dado que "esta decisión depende única y exclusivamente del grupo", señala que "en los próximos diez días" presentará "las alegaciones o recurso pertinentes".

Por su parte, el portavoz del grupo provincial socialista, Álvaro Santos, precisó que "tiene posibilidad" de recurso porque los otros diez diputados socialistas "se la brindamos en el procedimiento". "Tiene diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas", añadió, y posteriormente el grupo provincial emitirá una resolución definitiva.

Comentarios