Detenido el alcalde de Dozón por el fraude de los cursos de formación

Otras tres personas, entre ellas uno hijo suyo que es teniente de alcalde, han sido arrestadas en el marco de la operación Qatedra, que investiga un juzgado de Lalín y que ya suma 15 arrestos, entre ellos el exalcalde de Santa Comba Manuel Landeira
Adolfo Campos, alcalde de Dozón
photo_camera Adolfo Campos, alcalde de Dozón

El alcalde de Dozón (Pontevedra), Adolfo Campos, del PP, ha sido detenido este viernes junto a otras tres personas, en el marco de la llamada operación Qatedra, que investiga supuestas irregularidades en cursos de formación que recibieron subvenciones y no llegaron a celebrarse, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Entre los detenidos por la Guardia Civil se incluye un hijo del propio regidor de Dozón, que es teniente de alcalde. Todos los arrestados han quedado libres tras pasar por dependencias policiales, a la espera de ser llamados por la autoridad judicial, y se les imputan los supuestos delitos de estafa, falsificación de documento público y fraude de subvenciones.

Campos, empresario que hizo fortuna en Venezuela, tiene 81 años y es alcalde de Dozón desde 1987.

QUINCE ARRESTOS. Esta investigación, que dirige el juzgado de instrucción número 1 de Lalín (Pontevedra) en coordinación con Guardia Civil y Agencia Tributaria, suma ya 15 detenidos, entre ellos el exalcalde de Santa Comba, Manuel Landeira (PP), y gerentes de varias empresas.

Previamente habían sido arrestadas en la operación Qatedra seis personas en Lalín, una en Ourense y cuatro en Santa Comba, a las que se suman estas últimas cuatro detenciones.


Comentarios