Special Olympics junta a casi 300 deportistas

Las pruebas, reservadas a personas con incapacidad intelectual, traerán hasta el Pazo dos Deportes a deportistas de 19 asociaciones de toda Galicia
La iniciativa fue presentada en el Concello de Lugo
photo_camera La iniciativa fue presentada en el Concello de Lugo

El Pazo dos Deportes de Lugo acogerá el domingo, de 10.45 a 20.00 horas, la decimonovena edición de los Xogos Autonómicos de baloncesto Special Olympics. La iniciativa, que reunirá en el pabellón lucense a cerca de 300 deportistas de toda Galicia, fue presentada oficialmente el viernes en el Concello de Lugo en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Lara Méndez, y el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, entre otros.

Las pruebas, reservadas a personas con incapacidad intelectual, traerán hasta el Pazo dos Deportes a deportistas de 19 asociaciones de toda Galicia. Estarán acompañados por 63 entrenadores y otros tantos voluntarios. La representación lucense, que correrá a cargo de dos entidades, Aspnais y San Vicente de Paúl, será de 48 deportistas.

En la presentación, Lara Méndez subrayó el compromiso del Concello con iniciativas de este tipo. "Respaldamos e traballamos por botar abaixo barreiras e obstáculos físicos", dijo la alcaldesa.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios