Roban joyas en Muimenta y gallinas en Pacios

En los últimos días se han registrado varios hurtos en Castro de Rei, Meira y Cospeito

Los amigos de lo ajeno han registrado una importante actividad en los últimos días en la zona de Cospeito, Meira y Castro de Rei, donde se ha tenido constancia de varios hurtos en casas o negocios, como por ejemplo la desaparición de joyas de oro en una casa de Muimenta el miércoles o de unas gallinas en Pacios ese mismo día.

"Entraron por unha ventá da parte de atrás e levaron as xoias de ouro, sabían ao que viñan, porque non tocaron nada máis", explican los propietarios de las piezas sutraídas en Muimenta, que lamentan las pérdidas sufridas, tanto por su valor económico como sentimental.

El suceso se produjo cuando no había nadie en casa, cerca de la noche del miércoles, el mismo día en el que, a apenas dos kilómetros, aunque ya en Pacios (Castro de Rei), desaparecían media docena de gallinas de un gallinero cerrado que está justo delante de la vivienda.

"Ás dez e cuarto estaban aí e á unha xa non estaban", explican los dueños, que creen que sus animales fueron robados porque "se fose un can ou un raposo tiña que haber plumas ou algún rastro e non había nada". "Tiveron que entrar pola porta", explican, al tiempo que puntualizan que, aunque se llevaron todos los animales, "deixaron os ovos".

Estos robos se unen a otros registrados en los últimos días en la zona, donde otro vecino aseguraba que le había desaparecido dinero. El pasado fin de semana fue un bar de Meira el afectado por la actuación de los ladrones, que rompieron un cristal para acceder al local y se llevaron el dinero de la máquina tragaperras.

Comentarios