Portugal destaca el gusto por "atacar y elaborar" del Lugo

Luis Milla sostiene que "ante el Valladolid CF queremos brillar y ganar"

El técnico confía en que el Lugo continúe su buena racha como local y sea "protagonista". El turolense espera "una presión alta" de un rival al que no cree que afecten las ausencias
Luis Milla saluda a Rubén Baraja antes del Lugo-Elche de hace dos semanas
photo_camera Luis Milla saluda a Rubén Baraja antes del Lugo-Elche de hace dos semanas

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Luis Milla, indicó este viernes en rueda de prensa que el Valladolid, al que su equipo se enfrentará el sábado (12.00 horas) en el Ángel Carro, está "creciendo como equipo". Milla aludió al cambio en el banquillo de los pucelanos el pasado mes de octubre como factor de cambio del equipo blanquivioleta. "La entrada del nuevo entrenador (Miguel Ángel Portugal) ha sido muy buena (para el Valladolid). Está creciendo como equipo. Viene con varias bajas a Lugo, pero el 70 o 80 por ciento de sus jugadores estuvieron en Primera División y eso le da al equipo un plus de calidad a todos los niveles", comentó Milla.

El técnico rojiblanco restó trascendencia a las ausencias por sanción y lesión que acumula el conjunto vallisoletano porque cuando estas se producen un equipo "se hace fuerte y se solidariza". Por eso pronosticó "una pelea fuerte el domingo" en el césped del Ángel Carro. "Cuando hay bajas, como es el caso, el grupo se hace muy fuerte, se une y se motiva para conseguir que no se noten. Que nadie tenga dudas de que nos espera un rival que lo va a poner muy difícil y nos va a exigir mucho durante los noventa minutos", comentó Luis Milla.

El entrenador del Lugo auguró que el Valladolid "va a hacer una presión alta", como ante el Zaragoza y el Almería, porque, dijo, "es un equipo que quiere estar junto". "Le vi varios partidos y sabemos que vendrá a hacer una presión fuerte porque además ha obtenido buenos resultados en las últimas jornadas. Incluso en la última, aunque perdió ante un Osasuna que está muy bien, jugaron un buen partido", explicó.

Respecto al Lugo, Luis Milla comentó que lo ve con ganas y confianza para mantener la línea de resultados y juego que ha mostrado en lo que va de temporada como local. "En casa estamos bien. Tenemos una idea clara de ser protagonistas y vamos a pelear por tener el balón. A ver si somos capaces de seguir creciendo como equipo, de hacer un buen partido y de tener muchas llegadas. Queremos ser brillantes y ganar", indicó Milla.

Milla podrá contar con el máximo goleador del Lugo, el argentino Pablo Caballero, a quien el comité de competición retiró una de las dos tarjetas amarillas que vio ante el Mallorca el pasado sábado. "Lo de Pablo Caballero es una gran noticia porque está en muy buen momento y ayuda en todas las facetas del juego. Para nosotros es determinante porque está haciendo goles. Lleva cinco hasta el momento y es una ayuda para el grupo", expuso el técnico de Teruel.

El preparador también se congratuló por la renovación de Iriome González hasta 2018 con el Lugo tras haber llegado a un acuerdo que se resistía desde el mes de agosto. "Es una buena noticia para el club, una apuesta del Lugo. Desde el principio pedí que se arreglara su situación. El club y los técnicos queríamos que se quedara", aseguró el entrenador del equipo rojiblanco.

Luis Milla no se mostró preocupado por el desgaste que pueden sufrir los campos de O Ceao o el Ángel Carro con el mal tiempo propio del invierno. "Lugo tiene el tiempo que tiene y hay que adaptarse. Yo estoy contento con los campos de entrenamiento que tenemos. Hay que ser positivo y trabajar con lo que hay, en nuestro caso intentamos combinar el campo de O Ceao con el Ángel Carro", manifestó.

MARGEN DE MEJORA. Con el equipo con 21 puntos en la clasificación y entre los primeros clasificados, Milla mantiene que todavía hay cosas que mejorar. "Tenemos margen de mejora. El equipo puede crecer y ser mejor. Hay cosas que nos cuesta y debemos tenerlo claro. Ahí que seguir trabajando y seguir ilusionándonos cada día, que el jugador venga con ganas y con el objetivo de mejorar. Llevamos dos partidos que estamos muy bien organizados y esta semana nos tuvimos que aplicar en el tema de la presión. Cada jugador tiene que tener ambición. Que venir a entrenar no sea una rutina, esto es un trabajo en el que te pagan muy bien", indicó.

En el aspecto deportivo, el Lugo cuenta con todos los jugadores disponibles a excepción del lesionado Carlos Hernández. "Es una buenísima noticia, tenemos el grupo casi al completo. Bendito quebradero de cabeza para un entrenador el poder elegir los jugadores para la convocatoria. Todos los futbolistas están trabajando bien y ese es también uno de los secretos para que todo funcione y el grupo crezca, que todos trabajan y hacen un equipo muy fuerte", dijo.

Precisamente, el equipo rojiblanco llevará a cabo hoy por la mañana la última sesión de trabajo de la semana en el Ángel Carro, tras la que Luis Milla ofrecerá la lista de convocados y los descartes para el importante encuentro liguero de mañana ante el Real Valladolid.

Comentarios