Bernardino González, nuevo presidente del comité gallego de árbitros

La FGF anunció en un comunicado que esta designación pretende lograr "la normalidad deseada por todos tras la delicada situación vivida en las últimas semanas", en referencia a los hechos generados tras la dimisión de Fernando Iglesias
Bernardino González Vázquez llegó a dirigir 133 partidos en Primera División antes de su retiro en 2010
photo_camera Bernardino González Vázquez llegó a dirigir 133 partidos en Primera División antes de su retiro en 2010

El exárbitro Bernardino González Vázquez será el nuevo director del comité técnico gallego de árbitros, informó este sábado la Federación Gallega de Fútbol (FGF) en un comunicado.

Con este nombramiento, la junta directiva presidida por Rafael Louzán indica que pretende lograr "la normalidad deseada por todos tras la delicada situación vivida en las últimas semanas", según la nota de prensa.

El comunicado alude así a la situación generada después de que el anterior presidente, Fernando Iglesias Figueroa, presentara su dimisión para evitar la huelga de los árbitros gallegos.

"El objetivo es tratar de conseguir que las aguas vuelvan a su cauce y conseguir que todo funcione con normalidad en el arbitraje del fútbol gallego", afirma González Vázquez, quien compaginará su nuevo cargo con el de informador arbitral de la UEFA.

La nueva junta gestora la completarán Jorge Fojo, Javier Rodríguez Romero, Roberto González Martínez e Julio Amoedo Chas.

Comentarios