Tercer ataque vandálico a conductores desde la muralla de Lugo en la última semana

Un grupo lanzó este sábado una botella de cristal y rompió la luna de un coche que circulaba por la Ronda, después de que el pasado fin de semana otros dos fueran alcanzados por piedras
Muralla de Lugo
photo_camera Muralla de Lugo

Los vándalos actuaron de nuevo desde el adarve de la muralla y lanzaron de madrugada botellas de cristal, que ocasionaron daños en un turismo que circulaba por la Ronda da Muralla. Se trata del tercer ataque de estas características registrado en la última semana.

Tal y como denunció el afectado en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo, el incidente tuvo lugar en la noche del viernes al sábado, sobre la una de la madrugada, cuando el hombre circulaba con su vehículo por la Ronda. De repente, al detener su coche en su semáforo -a la altura de la confluencia con la calle Nicomedes Pástor Díaz-, escuchó un fuerte golpe en el parabrisas delantero del vehículo.

El conductor, que viajaba en compañía de su mujer y un amigo, se bajó del turismo y comprobó que le habían arrojado dos botellines de cristal desde el adarve de la muralla, uno de ellos de Coca cola y otro de Kas. Las dos botellas impactaron contra el parabrisas y lo rompieron.

Tras apearse del vehículo, los tres ocupantes del mismo, que resultaron ilesos, pudieron escuchar la voz de dos jóvenes, que les gritaban y les dirigían insultos desde lo alto de la muralla.

ANTECEDENTES . Este suceso tuvo lugar tan solo siete días después de que otros dos conductores denunciaran que, con un intervalo de media hora, personas desconocidas les habían lanzado piedras desde el adarve de la muralla, ocasionándoles daños en sus vehículos.

El primer caso se registró sobre las dos y media de la madrugada, cuando una joven que conducía por la Ronda, a la altura del edificio multiusos de la Xunta, se llevó un gran susto al ver que una piedra impactaba en el parabrisas de su coche.

Tan solo media hora más tarde, otro conductor sufrió un ataque similar cuando estaba parado en un semáforo a la altura de la puerta de A Estación. El hombre aseguró que los vándalos llegaron a lanzarle hasta ocho piedras, alguna de ellas de gran tamaño.

También hace poco más de un mes, concretamente el día 18 de octubre, otro lucense denunció que personas desconocidas le habían lanzado desde la muralla un objeto que impactó en el techo panorámico de su coche, que quedó destrozado. El incidente se produjo a la altura de la puerta de San Pedro.

DISPOSITIVO . A raíz de los últimos incidentes, tanto la Policía Nacional de Lugo como la Policía Local anunciaron la puesta en marcha de un dispositivo especial para intentar erradicar este tipo de actos vandálicos y localizar cuanto antes a los autores de los mismos.

Los efectivos policiales incrementaron la vigilancia en el adarve de la muralla y aumentaron su presencia en la Ronda da Muralla, un dispositivo que, de momento, los vándalos han conseguido eludir.

Estos ataques desde el adarve con piedras y botellas no solamente ocasionan daños en los vehículos, sino que suponen un gran peligro para la integridad física de los conductores y también de los viandantes.

Los ocupantes del coche se bajaron tras el impacto y escucharon la voz de dos jóvenes, que les gritaban e insultaban desde el adarve.

Comentarios