Gómez Besteiro: "Somos una solución de futuro, creíble y responsable"

Los socialistas han presentado este domingo las candidaturas al Congreso y al Senado por A Coruña. El líder del PSdeG insiste en que el 20-D solo hay dos opciones, "Mariano Rajoy o Pedro Sánchez"
José Ramón Gómez Besteiro, en el acto de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado por A Coruña
photo_camera José Ramón Gómez Besteiro, en el acto de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado por A Coruña

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este domingo que los socialistas son "una solución de futuro, creíble y responsable de gobierno" por lo que insta a los candidatos a transmitir esta idea durante la campaña electoral.


La sede de los socialistas en A Coruña ha acogido este domingo la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia, con Pilar Cancela como cabeza de lista en el primer caso y Ángel Mato, María del Mar Debén y Javier Losada como aspirantes a la cámara alta.

Besteiro ha asegurado que es importante "conseguir que España y que Galicia cambien el próximo 20 de diciembre", algo que ve "posible" por las "ansias de cambio" que observa en la calle. Sostiene que en las elecciones generales "solo hay dos opciones, Mariano Rajoy (PP) o Pedro Sánchez (PSOE)" y, por eso, los socialistas deben ser capaces de transmitir que son "una solución de futuro, creíble y responsable de gobierno".

Ha asegurado que España sale de una "crisis profundísima con un Gobierno absolutamente irresponsable, que no era sensible con el dolor ajeno" mientras que en las zonas donde gobernaban los socialistas, los ejecutivos "no daban la espalda a los ciudadanos" y "respondían cuando más lo necesitaban". "Ahora la pregunta es cómo vamos a salir de la crisis y si vamos a salir todos fortalecidos o algunos saldrán en situación de desigualdad", ha añadido.

A lo largo de su intervención ha incidido en que "gobernar es posible a partir del 20 de diciembre" y lo que deben decir las urnas es si el próximo presidente "va a ser Mariano Rajoy o si aparece otra alternativa, que solo puede encabezar Pedro Sánchez". "Los socialistas somos avance, progreso, cambio y, sobre todo, renovación y reforma", ha continuado el líder del los socialistas gallegos.

En su opinión, al partido que dirige Sánchez lo avala su gestión, pues ha afirmado que sus ayuntamientos son "son los más saneados con más prestación de servicios" y por eso llama a "luchar" para lograr un cambio de gobierno.

"La gente tendrá que decir si quieren un gobierno profundamente social o un gobierno liberal", ha agregado, y ha criticado a Ciudadanos, un partido que "tiene que empezar a decidirse" y mostrará a lo largo de la campaña que "es esencialmente liberal y socialmente cojo".

Cree que la gestión del PP ha sido mala porque este grupo no ha sido capaz "de asegurar la integridad territorial de España" y ha conseguido, en su opinión, que el país sea "absolutamente irrelevante a nivel internacional", lo que cree que también sucede con Galicia. 

Comentarios