El plan de seguridad vial de Galicia aspirará a reducir en un 50% las víctimas mortales en 2020

El documento inicial presentado este lunes a diferentes entidades apuesta por la mejora de las carreteras y de la respuesta tras el accidente, así como por promover vehículos y usuarios más seguros

El nuevo plan de seguridad viaria de Galicia espera conseguir que las víctimas mortales de accidentes de tráfico en 2020 se reduzcan al 50% respecto a las cifras de 2011.

Así lo ha expuesto la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, en la presentación del documento inicial del plan -que se pondrá en funcionamiento el próximo año- ante varias entidades, como ha confirmado la Xunta este lunes a través de un comunicado.

Al respecto de la elaboración del plan, Vázquez ha apuntado que, además de las mejoras en la seguridad vial aportadas por las distintas consellerías, también se recibirán propuestas de los agentes sociales implicados, como usuarios de las vías o autoescuelas, por lo que ha apelado a la participación social.

Asimismo, la conselleira ha señalado la importancia de hacer partícipe a la sociedad mediante sugerencias y valoraciones que serán incorporadas en la hoja de ruta que guiará la acción del Gobierno gallego. Así, ha explicado que se espera que el plan sea fruto del diálogo y la participación y que cuente con "el máximo consenso posible".

Concretamente, el plan se desarrollará entre 2016 y 2020 y se basará en la optimización de la seguridad vial, la mejora de la seguridad de las vías de tránsito, la apuesta por vehículos y usuarios más seguros y la mejora de la respuesta tras el accidente.

Comentarios