Los ganaderos volverán a llevar los tractores a la Ronda el día 10

Agro Muralla informó a la Subdelegación del Gobierno de que la protesta solo durará un día, aunque si se prolonga podría afectar a una carrera popular
Los turismos pasan al lado de los tractores en la Ronda da Muralla
photo_camera Los turismos pasan al lado de los tractores en la Ronda da Muralla

Los tractores volverán a rodear la muralla romana de Lugo. Está previsto que la movilización se celebre el jueves de la próxima semana, el 10 de diciembre. La convocan los mismos ganaderos que, al margen de los sindicatos, colapsaron el centro de la capital lucense con más de 1.000 vehículos agrícolas durante 10 jornadas en el pasado mes de septiembre.

Esa marea ganadera, que se ha constituido en una asociación de productores lácteos registrada como Agro Muralla, ya ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno de Lugo que la protesta solo durará esta vez un único día.

La movilización se concretará en las reuniones que los representantes de Agro Muralla mantendrán a lo largo de esta semana, hasta el próximo viernes, con ganaderos de diferentes municipios gallegos.

Agro Muralla, entre cuyos promotores se encuentra el ganadero Roberto López, que lideró la tractorada de septiembre en la capital lucense, está dando sus primeros pasos. Por ahora ya cuenta con más de 250 productores lácteos en sus filas.

Si esa tractorada se prolongase, podría poner en peligro la celebración de la carrera popular Lugo Monumental, que reunirá el próximo día 13, en su décimo tercera edición, a unos 1.800 atletas, que recorrerán unos 10 kilómetros en un circuito que transcurre por el entorno del momumento.

Más información en la edición impresa de este martes

Comentarios