Las preguntas más complicadas para el Cafés Candelas Breogán

El Cafés Candelas Breogán disputará ante el Cocinas.com un test más difícil que el visto frente al Prat. El conjunto lucense solo ha conseguido un triunfo en cuatro visitas a Logroño
Sergio Llorente entra a canasta
photo_camera Sergio Llorente entra a canasta

El Cafés Candelas Breogán puso fin con el triunfo ante el Prat Joventut a la peor racha de resultados - no perdían cuatro partidos consecutivos desde enero de 2012- de la era Lisardo Gómez. Fue un triunfo obligado ante el colista de la competición, pero que, en realidad, tampoco sirvió para despejar las dudas que planean sobre el juego del equipo y que van desde su solidez en el rebote a un ataque demasiado irregular.

La visita al Cocinas.com del próximo viernes (20.30 horas, Palacio de Deportes de La Rioja) será un test mucho más fiable para determinar el momento de juego del equipo lucense, que además podría recuperar para este partido al base y capitán del equipo, Dani López.

Aunque el Cocinas.com no tuvo el inicio de Liga esperado, ahora mismo ocupa la duodécima posición con tres triunfos, es un equipo complicado a favor de ambiente y más para un Breogán que en sus cuatro visitas a Logroño solo consiguió ganar en la temporada 2011-12, la del debut del conjunto riojano en la LEB.

La inestabilidad en el juego que viene mostrando el Breogán tiene cierto paralelismo con la situación que se vivía en el equipo lucense hace justamente un año.

Con diez partidos disputados, el Breogán reparte en este momento el número de victorias y de derrotas. Con el mismo número de encuentros en la temporada pasada el equipo lucense solo tenía una victoria más. La gran diferencia es que ahora el equipo lucense está distanciado en cuatro triunfos del líder, el Palencia, y en tres del segundo clasificado, el Palma, lo que hace prácticamente imposible pensar en la Copa Príncipe, ya que solo restan cinco jornadas para la conclusión de la primera vuelta. En la pasada campaña, los seis triunfos de los breoganistas le servían para estar a una sola victoria del trío que lideraba la clasificación: Navarra, Palencia y Ourense.

Otras similitudes entre las diez primera jornadas de esta temporada y las de la pasada es que el Breogán también daba muestras de debilidad en el juego interior, sobre todo en el rebote. Kenny Lawson abandonaba la disciplina del equipo el 23 de noviembre dejando a Kevin van Wijk, Mamadou Samb y Chris Mortellaro la responsabilidad dentro de las zonas hasta la llegada de Gary Mc Ghee, a mediados del mes de diciembre. No es descartable que esta temporada se produzca una situación similar con la incorporación de otro jugador interior.

El paralelismo con la pasada temporada también se produjo en la posición de escolta. Ni Tamulis en la campaña pasada ni Howard en esta alcanzaron el nivel deseable y abandonaron la plantilla. Sus sustitutos, Sergio Sánchez y Gerardo Suero debutaron casi en la misma fecha con el Breogán, el 28 y el 21 de noviembre, respectivamente.

El dato. Un triunfo más El Breogán tenía la pasada campaña a estas alturas una victoria más que esta

Solo resta para completar las semejanzas el mismo final de la primera vuelta. En la Liga pasada el Breogán ganó cuatro de los últimos cinco partidos antes de llegar al ecuador de la competición; en esta le espera un calendario que, en caso de aspirar a lo máximo, podría servir, al menos para igualarlo. Tras jugar en Logroño, el Breogán recibirá en Lugo al Oviedo y al Barcelona B, mientras que sus salidas serán a las canchas del Cáceres y Navarra.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios