El gobierno de Sarria apura el trámite para ampliar la necrópolis municipal

En un mes tendrá que estar listo el proyecto para salir a licitación la obra, con un presupuesto de 400.000 euros
Varios vecinos visitan el cementerio de Sarria el pasado Día de Todos los Santos
photo_camera Varios vecinos visitan el cementerio de Sarria el pasado Día de Todos los Santos

El Concello de Sarria considera prioritaria la ampliación del cementerio municipal ante la gran demanda de nichos y el primer paso se dio este miércoles con la adjudicación de la redacción del proyecto en junta de gobierno local. 

Arquitectos Línea Norte de Sarria se encargará de la redacción, para lo que tiene un plazo de un mes. Una vez finalizado, el Ayuntamiento sacará a licitación esta obra "moi urxente" para poder iniciarla cuanto antes, señaló el concejal de medio rural, deportes y cementerio, Efrén Castro. 

El Concello dispone para estos trabajos de cerca de 400.000 euros, cuantía en la que también se incluye la redacción del proyecto. Esta partida ya se incluyó en el presupuesto del pasado año. Por ahora, se desconoce cuántas tumbas se podrán construir, pues dependerá del proyecto. 

La necrópolis cuenta con una gran demanda de panteones, que el pasado año rondaba las 350 solicitudes. El Concello no tiene en estos momentos tumbas para adjudicar, solo "dúas ou tres" de personas que renunciaron. Tampoco posee nichos de emergencia, necesarios para vecinos sin recursos o sin sepulturas en propiedad. 

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó, a propuesta de la alcaldía, solicitar a la Xunta que acondicione la carretera de Corvelle a Láncara (LU-622). Según la regidora, Pilar López, se trata de una vía que está en mal estado. Además, se trató la renovación del convenio con la Sociedad Protectora de Animales de Lugo.

Comentarios