Armstrong denuncia la hipocresía estadounidense

Reprocha a la estatal US Postal que lo denuncie por estafa cuando, sostiene, "ganó más dinero" que lo que invirtió en él
Lance Armstrong antes de una de las etapas de la carrera benéfica
photo_camera Lance Armstrong antes de una de las etapas de la carrera benéfica

Lance Armstrong, retirado del ciclismo profesional, ha sido denunciado por estafar a US Postal, el servicio de correos estadounidense, más de 90 millones de euros cuando era capitán del equipo al que el servicio de correos patrocinaba.

El Gobierno estadounidense ha denunciado al exciclista, ya que considera que el haberse dopado durante la consecución de sus siete Tours con el equipo US Postal, deja sin válidez el acuerdo que había alcanzado con la empresa de mensajería americana. El servicio de correos estatal patrocinó el equipo durante las temporadas 1998 a 2004. Un período en el que US Postal asegura que invirtió 30 millones de euros. 

Lance Armstrong salió en el porgrama de radio Joe Rogan Experience y denunció "la hiprocresía estadounidense". El exciclista, al que la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) le retiró los siete Tours, se defiende asegurando que el equipo que capitaneaba le hizo ganar a US Postal mucho más dinero del que invirtió.

"Creo que le procuramos cientos de millones de dólares de ganancias a US Postal. Y sabemos que utilizaron al equipo como una herramienta de promoción, y que, durante el Tour de Francia lograron muchos nuevos clientes. Y sabemos que esto equivalía a un aumento significativo en los ingresos. ¿Podemos decir que US Postal fue dañado?, ¿podemos probar estos daños? Si no hay ninguno, entonces creo que no hay negocio".

Armstrong, al que la USADA le impuso una sanción de por vida que le prohibe competir, sigue tensando las cuerdas. Hace unos días, participó y ganó una carrera de cross trail en California. Aunque su principal actividad actualmente, es su tienda de bicicletas Mellow Johnny’s, que regenta en Austin (Texas).

Más en Deporte General
Comentarios