La cantera del Emevé, de las más productivas

Los lucenses Lucía Prol y Guille de Marcos compiten en Palencia con las selecciones españolas de menores en el torneo de Navidad 2015
Guille de Marcos
photo_camera Guille de Marcos

La cantera del Emevé, una de las más productivas de la provincia, no deja de fabricar futuras figuras del deporte. Desde hace décadas el club lucense ha levantado con orgullo la bandera del voleibol en Lugo y ha formado jugadores que luego han destacado, muchos de ellos aún lo hacen, en algunos de los clubes más representativos de este deporte a nivel nacional, tanto en el apartado masculino como en el femenino. Desde luego, la selección nacional en sus diferentes categorías también puede hablar de la vital aportación de jugadores y jugadoras formados en el Emevé.

Y de la selección nacional se trata ahora, donde llegan estos días dos de los más recientes eslabones, que no los últimos, de la larga cadena del Emevé. Se trata de la juvenil Lucía Prol y del jugador Guille de Marcos, ambos pertenecientes a las primeras plantillas del Emevé en la Superliga femenina 2 y masculina 2 de voleibol, respectivamente.

Los dos viven estos días navideños, en los que las competiciones ligueras se interrumpen, jornadas ajetreadas, ya que ambos participan con las selecciones españolas de sus categorías en el prestigioso torneo internacional de Navidad, que se celebra en Palencia. Lucía Prol competirá con la selección española sub 18 femenina y Guille de Marcos lo hará con la sub 19 masculina. Ambos se encuentran ya en la capital palentina, donde jugarán desde mañana y hasta el próximo martes 29 en una de las competiciones de voleibol de base más esperadas.

El equipo nacional sub 19 masculino se enfrentará a los combinados de Grecia, Turquía y Portugal, mientras que la selección femenina sub 18 tendrá como rivales a Finlandia, Portugal y Grecia. Los encuentros se desarrollarán en el Campo de la Juventud.

A lo largo de tres días, los dos citados equipos nacionales constatarán su progresión ante rivales de primer nivel. Será una oportunidad ideal para ver en acción a los jóvenes que están llamados a convertirse en las figuras del voleibol nacional en poco tiempo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios