Un nuevo año con nombre propio: Miguel Alvariño

El arquero pontés tiene muchas opciones de acudir a los Juegos Olímpicos, un logro que sería histórico para el deporte de la zona
Miguel Alvariño, en lo alto del podio
photo_camera Miguel Alvariño, en lo alto del podio

El nuevo año se presenta con decenas, cientos de retos para los equipos y los deportistas de la zona. Pero lo que está claro es que el nombre que más sonará en 2016 será el de Miguel Alvariño.

El joven se ha proclamado Campeón del Mundo con solo 21 años y tiene muchas opciones de ser el primer representante pontés, y por extensión de toda la comarca, en unos Juegos Olímpicos.

Ese será su reto, llegar a Río en las mejores condiciones, y a poder ser junto a sus dos compañeros de selección, con los que consiguió, por primera vez, esta histórica plaza.

Además de que un arquero pontés se sitúe en lo más alto de la élite mundial, este 2016 promete ser de vértigo para muchos clubs y deportistas, que intentarán progresar al máximo en las diferentes disciplinas.

Aunque su carrera será más complicada y cuesta arriba, el luchador vilalbés, José Cuba, también tiene posibilidades de llegar a Río de Janeiro.

Por otro lado, el CB do Lea, que se mantiene invicto durante esta campaña, luchará por conquistar la Liga y cumplir con su sueño, que no es otro que el ascenso.

En fútbol, el Rácing Vilalbés y el CD As Pontes lucharán por continuar un año más en Tercera y, si es posible, acercarse lo máximo posible a los puestos de promoción de ascenso.

Los jugadores del CD Castro, que han tenido un arranque prometedor, siendo el mejor equipo lucense, se dejarán la piel en el terreno de juego para intentar dejar la Preferente y acompañar en la pelea al Vilalbés y As Pontes. Ojalá se cumpla.

El Albense, que actualmente lidera la clasificación de Segunda División de veteranos, intentará ascender. El mismo propósito que se marcarán el resto de los chairegos.

También intentarán progresar el vilalbés Xabier Paz, que logró una medalla de oro en el campeonato gallego juvenil de salto de obstáculos, o Manuel Sandamil, el único piloto chairego en el rallye Nacional.

Y en el tintero quedan otros tantos nombres propios del deporte en Terra Chá, Meira y As Pontes, que tantas alegrías dan a los aficionados.

Comentarios