Nieve, inundaciones y árboles caídos dificultan la circulación en Lugo

La Deputación de Lugo ha activado un operativo de emergencia como consecuencia de las inundaciones que provocaron problemas durante el fin de semana
Una máquina quitanieves en el concello de Cervantes
photo_camera Una máquina quitanieves en el concello de Cervantes

Las copiosas precipitaciones registradas en las últimas horas, en forma de nieve en la zona de A Montaña, así como las fuertes rachas de viento, han provocado que a primera hora de este lunes los conductores se encontrasen con algunas dificultades para circular por la red viaria de la provincia de Lugo. 

Según informó a Efe el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, a primera hora de la mañana era obligatorio el uso de cadenas para circular por O Cebreiro, concretamente entre los kilómetros 0 y 20 de la carretera autonómica LU-633, un trazado que quedó restringido para camiones, vehículos articulados y autobuses. 

A esta hora, en cualquier caso, después del paso de las máquinas quitanieves, ya se puede transitar "con precaución".

Esta mañana todavía permanecía cortada al tráfico, a la salida de la localidad de Muimenta, la LU-P-1701, entre Cospeito y Castro de Rei, como consecuencia de las inundaciones.

También tuvieron que intervenir los equipos de emergencias para retirar árboles caídos sobre carreteras locales de O Incio y Guntín, mientras que en Lugo capital, el día comenzó con muchos contenedores de la basura volcados a causa de las fuertes rachas de viento que soplaron durante la noche.

La Deputación Provincial de Lugo ha activado un operativo de emergencia como consecuencia de las inundaciones que provocaron problemas durante el fin de semana en más de una decena de carreteras locales. Desde primera hora de la mañana ha despejado varias carreteras en O Cebreiro, Folgoso do Courel y Cervantes, que tenían una acumulación de nieve y hielo de unos 5 centímetros. 

Trabajadores del organismo provincial continúan acondicionando estas vías que quedarán completamente limpias, previsiblemente, a lo largo de esta mañana.

En cuanto a la lluvia, la Deputación desplegó operarios en concellos como A Pastoriza, Barreiros, Begonte, Castro de Rei, Cospeito, Muras, Mondoñedo, Ribadeo, Samos, Vilalba, Viveiro y Xermade, los más afectados por las intensas precipitaciones que tuvieron lugar durante las últimas jornadas.