Un trabajador resulta herido tras sufrir una caída de altura en Burela

Según informaron testigos del suceso, el hombre se precipitó desde una distancia equivalente a un cuarto piso y cayó en un patio de luces. Este lunes se produjo también un segundo accidente laboral en el ayuntamiento lucense de Xerdiz al quedar atrapada una persona bajo un árbol

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron en la tarde de este lunes a un trabajador que había resultado herido tras sufrir una caída de altura. Según informaron testigos del suceso, el hombre se precipitó desde una altura equivalente a un cuarto piso y cayó en un patio de luces.

El accidente tuvo lugar mientras el trabajador estaba realizando tareas en el tejado de un edificio situado en la calle Mar Cantábrico, a la altura del número 2, en el ayuntamiento lucense de Burela.

Una vez recibida la alerta de un particular, pasados unos minutos de las 15:00 horas de este lunes, el personal del CAE 112 Galicia lo puso en conocimiento de Urxencias Médicas, fuerzas del orden, GES de Cervo y Protección Civil de Burela.

En esta misma tarde, el 112 Galicia también tuvo constancia de otro accidente laboral ocurrido en el ayuntamiento lucense de Ourol, en el lugar de A Carballeira, parroquia de Xerdiz.

En este caso, una persona necesitó asistencia médica tras resultar herida al quedar atrapada bajo un árbol. Aunque se requiró la presencia de los Bomberos de Viveiro, la persona fue liberada por particulares que se encontraban en el lugar del suceso.

Eran las 17:45 horas cuando técnicos sanitarios llamaron al 112 Galicia para solicitar ayuda. De inmediato, además de los efectivos del parque comarcal de Viveiro, se informó a Protección Civil de Ourol y a la Guardia Civil.

Comentarios