Méndez Ferrín, candidato de la Frente Popular Galega al Gobierno

El escritor e intelectual galleguista Xosé Luís Méndez Ferrín será el candidato del partido Frente Popular Galega al Gobierno gallego. El ourensano, que encabezará la lista por Pontevedra, es un destacado militante de la formación, de ideología marxista-leninista e independentista.

La número uno por A Coruña será la actriz Xiana López Penedo, por Lugo Xosé Manuel Seixas y por Ourense Brais Fidalgo. Con ellos, pero en puestos menos destacados, aparecerán nombres tan conocidos como el poeta Xabier Cordal o el actual concelleiro de Urbanismo de Cangas por la formación Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), Mariano Abalo.

Los trabajadores serán la principal referencia del parido FPG, con una campaña electoral que girará en torno a tres grandes ejes: la economía, la energía y el campo. La organización, creada en 1988, confía en recoger los votos de los nacionalistas de izquierda descontentos con el papel que ha jugado el BNG en el bipartito. Ello pese a que en las últimas elecciones al Parlamento, las autonómicas de 2005, sólo obtuvieron 2.982 votos.

Comentarios