de actualidad
foto Ignacio González
 
Votacion: 
No hay votos
0

Coporcel participa en un proyecto de investigación sobre el cerdo celta

La empresa, que cría en Triacastela, lanza una campaña para acercar esta raza a los hogares

Ejemplares de cerdo celta, la raza autóctona de Galicia. AEP

Ejemplares de cerdo celta, la raza autóctona de Galicia. AEP

La empresa lucense Coporcel, dedicada a la producción y comercialización de porco celta y cuya finca principal se encuentra en el municipio de Triacastela, participa en un ambicioso proyecto de investigación sobre esta raza autóctona de Galicia cuyo coste asciende a 1,3 millones de euros.

El proyecto de I+D, centrado en las tecnologías de elaboración y conservación de alimentos sostenibles aplicadas al cerdo celta, ha sido merecedor de una subvención próxima a los 800.000 euros concedida por el Gobierno central dentro de la línea de ayudas del programa Feder Innterconecta.

La firma sacó el pasado año una línea gourmet

La empresa Coporcel sacó al mercado el pasado año una línea gourmet de porco celta, formada por quesos con chorizo o virutas de jamón con una mezcla de aceites, entre otros productos.

Según el director, se trata de un proyecto que ha supuesto una "inversión fuerte" y está presente en toda Galicia y en grandes ciudades de España, donde "ha tenido una acogida muy buena", también "entre los cocineros".

Exportación

La exportación a otros mercados es uno de los objetivos que se fija a corto plazo la empresa lucense, que también trabaja en la "mejora genética del porco celta".

"Tenemos contactos con países de todo el mundo. En algunos casos, como Corea del Sur, hemos abierto un mercado para nuestra empresa con un acuerdo casi cerrado", asegura Manuel Losada, quien confía en poder exportar en un plazo aproximado "de dos o tres meses".

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.