Luis Milla: "Los jugadores sacaron el orgullo, la casta y el juego que tienen"

El entrenador del Lugo destacó el espíritu de su equipo, que nunca se dio por vencido a pesar del mal comienzo
Luis Milla, junto a Miguel Gandía
photo_camera Luis Milla, junto a Miguel Gandía

Superar un momento duro con un espíritu competitivo y buen juego. Luis Milla destacó la garra y la ambición del equipo con 0-2 para acabar sumando un punto positivo por las sensaciones del conjunto rojiblanco.

El técnico turolense lamentó que no pudieran completar la remontada al carecer del acierto para materializar las ocasiones de la segunda mitad. "En esta categoría y ante equipos con un nivel ofensivo como el del Oviedo te hacen penalizar los errores y así fue. Pero luego los jugadores sacaron el orgullo, la casta y el juego que tienen. Somos un equipo con margen de mejora, pero tenemos que ir paso a paso. Fueron capaces de empatar y en la segunda parte nos faltó materializar las ocasiones", manifestó Milla, quien añadió que: "en casa no somos capaces de rematar la faena, pero dentro de eso estoy orgulloso de los jugadores". Milla tuvo palabras de elogio para el público del Ángel Carro, que llevó en volandas a su equipo para igualar el 0-2 inicial. "Tengo que destacar a la gente. Hubo una conexión muy buena entre el aficionado y el equipo y no era fácil porque todos nos disgustamos con el resultado. No empezamos bien y no era fácil en ese momento ponerse de nuestro lado y la gente siguió animando y el equipo tuvo fe para remontar el partido ante un rival de mucho nivel".

Para Luis Milla, el Lugo fue incrementando sus prestaciones con el paso de los minutos para superar el bache inicial. "El equipo fue de muy menos a más. El equipo no entró bien en los diez primeros minutos, pero la gente fue capaz de empujar al equipo para que siguiera y atacara y me quedo con eso. La lástima fue que tuvimos opciones claras de poder haber hecho el tercero".

Milla justificó el cambio de Iriome para seguir con un centrcampista y llegar al área rival. "Quitamos a Iriome porque no queríamos quitar a un centrocampista, al que recolocamos en banda y nos hiciese otro trabajo. Queríamos seguir teniendo juego por dentro para tener la posibilidad de poder llegar al área en posiciones de remate, por eso también sacamos a Pablo (Caballero)".

"Queremos que el equipo dé sensación de querer, de no dejarse, de tener actitud. Estoy muy contento con los cambios, con Caballero, De Coz y Sergio Marcos".

Por último, Milla destacó que el objetivo es sumar a corto plazo. "Nosotros lo tenemos muy claro y el objetivo a corto plazo es asentar al equipo para que tenga una confianza en su juego y tenga puntos para que luego pueda soñar más adelante. No soy partidario de meternos demasiada presión".

"El equipo estuvo mal los primeros diez minutos, pero luego, en una situación de desconfianza el Lugo sacó un gen como equipo de ir a buscar el partido, de ir a remontar. Nos quedamos con el lado positivo de sumar un punto pero también de que podían haber sido tres. El sabor es bueno porque no era fácil con el 0-2 y las sensaciones del equipo fueron buenas".

Comentarios