Los vendedores ambulantes acudirán este martes con normalidad al mercado de Frigsa

Tras encontrarse con la concejala de Ciudadanía, Rosana Rielo, han acordado volver a reunirse el próximo miércoles con el Consistorio
Los vendedores ambulantes, antes de su reunión con Rielo
photo_camera Los vendedores ambulantes, antes de su reunión con Rielo

Los vendedores ambulantes acudirán este martes con normalidad al mercado de Frigsa y volverán a reunirse con el Concello el próximo miércoles.

Así es lo comunicó el colectivo tras ser recibidos en la tarde de este lunes por la concejala de Ciudadanía, Rosana Rielo, después de que amenazasen con concentrarse a las puertas de la Casa Consistorial en protesta por el último control realizado en el recinto por la Policía Local.

Los vendedores se han mostrado indignados con el Concello por el control que realizó el pasado viernes la Policía Local en el recinto y por el hecho de que no les dejasen ubicar sus furgonetas detrás de los expositores de venta, tal y como, según ellos mismos afirman, han hecho siempre.

En declaraciones a Efe, uno de esos vendedores, José Barrul, explicó que no entienden "por qué ahora, de repente", se toma la decisión de no permitir una práctica que se ha venido manteniendo "en los últimos quince años". Insistió en que la ubicación de las furgonetas en el mercado, detrás de los puestos de venta, no es gratuita, dado que el vehículo "sirve como probador y como almacén".


Además, señaló que "nadie se ha quejado" y que los vendedores ambulantes, cuando montan sus puestos "dejan espacio" en el carril central para que pueda pasar, si fuese necesario, "un camión de bomberos".

Comentarios