Barricadas ante la planta de Lactalis en Vilalba

En las protesta participaron unas 200 personas y no hubo grandes incidencias ► Exigen a la multinacional francesa que traslade a los productores la subida del precio de la leche que ha realizado la distribución

Unos 200 ganaderos se concentraron este viernes ante la entrada a la planta de Lactalis en Vilalba, en donde quemaron neumáticos y pacas de paja, para exigir que esta multinacional francesa traslade a los productores la subida del precio de la leche que la distribución ha realizado a esta industria.

En declaraciones a Europa Press, Óscar Pose, de Unións Agrarias y uno de los portavoces de la plataforma en defensa del sector lácteo, ha explicado que esta protesta se ha realizado para "dejar claro" a Lactaclis que sus reivindicaciones "van en serio" y que no pararán hasta que haya una subida "inmediata" en lo que esta industria transformadora paga a los productores. "Lactalis tiene dinero en sus cuentas que es nuestro", ha recriminado Pose, quien asegura que los ganaderos han podido comprobar con la distribución que ya han reintegrado a esta multinacional una subida por el precio de la leche, que sin embargo no ha llegado a ganaderos a los que compra la leche.

La campaña de boicot a Lactalis de los ganaderos continuará el próximo lunes con acciones concretas en supermercados y con el fin de concienciar a consumidores de que no consuman productos de esta marca.

Y es que esta protesta tiene lugar después de que la semana pasada representantes de la multinacional láctea les trasladasen a la organización de productores lácteos (OPL) Ulega que "no van a pagar hasta abril" la subida de dos céntimos comprometida por los ganaderos con la distribución.

Por su parte, el Grupo Lactalis informó esta semana que "compartirá" con el sector productor de leche "las revalorizaciones de precio ya realizadas, que resultan de la revisión de las modalidades de contratación con la distribución, así como las futuras actualizaciones en los precios de compra que puedan hacer estos operadores" conforme al acuerdo lácteo. Sin embargo, los ganaderos exigen que trasladen "ya" esas subidas.

Comentarios