Este sábado se esperan olas de hasta seis metros y vientos de 100 Km/h

Además de toda la costa gallega, la alerta se activa también en varios puntos de montaña

Rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora y olas de cinco a seis metros de altura afectarán durante la jornada de mañana, sábado, al litoral gallego, ha alertado la Xunta en un comunicado.

El temporal -por el que se activará una alerta naranja- afectará desde la mañana del sábado a zonas costeras de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo, así como a zonas montañosas de esta última, con vientos que serán todavía "más intensos" durante la tarde, en base a pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El servicio de Emergencias de la Xunta indica haber puesto en situación de alerta a los municipios y diputaciones de esas provincias, así como a voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos.

En ese sentido, advierte de la necesidad de adoptar medidas para garantizar la seguridad de las personas y los bienes, y aconseja a la población aproximarse a diques o rompientes ante eventuales golpes de mar, susceptibles de arrastrar a personas u objetos, y vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas de edificios.

Comentarios