Un nuevo intento de arrancada para el Breogán

El equipo celeste confía en cambiar de rumbo hoy ante el Ourense en el Pazo en el partido de debut de Jeff Xavier
Rakocevic lanza a canasta
photo_camera Rakocevic lanza a canasta

El Cafés Candelas Breogán busca esta tarde (19.15 horas, Pazo dos Deportes de Lugo) su primera victoria del año 2016 ante su público. Los hombres de Lisardo Gómez han perdido los tres últimos encuentros en su cancha, ante Barcelona B, Palencia y Leyma Coruña, en medio de una trayectoria tan triste como preocupante de un solo triunfo en los siete últimos partidos disputados.

La situación del conjunto lucense en la tabla, undécimo y separado en dos victorias de la zona del play off de ascenso, deja cualquier otra consideración al margen ante el encuentro de hoy; ni siquiera el hecho de que se trate de un derbi y ante un rival con el que se peleó hace unos meses en cinco intensos encuentros por el ascenso a la máxima categoría. Para el Breogán no hay ninguna otra lectura, no importan el rival ni las circunstancias. Solo vale ganar. Un triunfo haría revivir las sensaciones y la confianza en un equipo aletargado y triste, y la ilusión en una afición absolutamente decepcionada. Es ahora o nunca. O se empieza la remontada o habrá que empezar a asimilar que esta temporada no tendrá más salida que la de un bochornoso fracaso. Es mucho, por lo tanto, lo que se juegan los locales, entre los que se producirá el debut de Jeff Xavier.

La presión con la que el Breogán afronta el encuentro se opondrá a la relativa tranquilidad del rival. No quiere esto decir que el Ourense Baloncesto vaya a afrontar el encuentro como un entrenamiento. Ni mucho menos. Los hombres de Gonzalo García, en una temporada absolutamente atípica porque el objetivo ya lo tienen conseguido, saben que ganar en Lugo es uno de los pocos regalos que pueden ofrecer a una afición a la que, después de celebrar el ascenso, le han impuesto una moratoria que adormeció la ilusión en una temporada monótona y huérfana de sensaciones.

El Ourense llega al encuentro de hoy con un bagaje igual al de su oponente: ocho triunfos, y con una trayectoria ligeramente mejor, dos triunfos en las últimas siete jornadas, pero que tampoco es precisamente para presumir.

Pedro Rivero, Guillermo Rejón y Diego Kapelan son las referencias del equipo ourensano, aunque la evolución del alero gallego Jonathan Barreiro es evidente.

Por dentro, la marcha a la ACB de Agbelese ha dejado al Ourense algo corto, como le pasa al Breogán, pero se defiende con los centímetros de Kyle Rwoley, el buen hacer de Maksin Salash y la veteranía de Guilermo Rejón.

Comentarios