Lugo disfruta de un Carnaval pasado por agua

Los disfraces y las charangas aportaron este sábado color a un Carnaval lluvioso pero animado, que incluyó varios concursos

Lluvioso, pero animado y cargado de actos. Así fue este sábado el carnaval de la capital lucense, en el que sobresalió el concurso de disfraces organizado por el Concello. Los atuendos destacaron por su originalidad y el jurado no lo tuvo fácil. Finalmente, en categoría individual ganaron ‘Slenderman’ y ‘E para comer...Lugo’, mientras que en parejas se impusieron ‘Tractorada na muralla’ y ‘Xigantes e cabezudos’. También recibieron premios a los mejores disfraces reciclados ‘A raíña de papel’ y ‘Bolboretas’. En cuanto a las comparsas, los premios fueron para ‘As aventuras de Astérix e Obélix’, ‘Cleopatra entra en Roma’ y ‘Érase unha vez’. El mejor disfraz reciclado fue ‘Un mundo de contos de Albeiros’.

El programa de Carnaval del Concello incluyó también actuaciones de Achádego Teatro y de las charangas Paradela, La Trocamba Matanusca, Mártires de Carral y Arde Yu Ku.

Y a partir de las ocho de la tarde arrancó el IV Premio Lugo Monumental de Animación na Rúa, organizado por la asociación de empresarios del casco histórico. Los lucenses que salieron disfrazados fueron puntuados en los establecimientos, que entregarán tres premios de 600, 300 y 100 euros.

Igualmente, el viernes se celebró un concurso en el Círculo das Artes, donde recibieron premios los disfraces individuales ‘Taxi’ y ‘Payaso’, así como las comparsas ‘Avatar’, ‘Boxeadoras’ y ‘Superponen’. La fiesta se prolongó hasta las cinco de la madrugada.

También disfrutaron del Carnaval los vecinos de Santalla de Lamas, que celebraron una divertida fiesta en su local social -organizada por la asociación Os Seis Muíños-, así como los alumnos, padres y profesores del Ceip Sagrado Corazón.

Y para los pequeños de la casa, el centro comercial Abella organizó este sábado un taller de circo que tuvo una gran aceptación.