El Lugo quiere olvidarse de los empates en el partido ante el Mirandés

El conjunto rojiblanco, con doce igualadas, espera lograr su primer triunfo como local en 2016. Milla medita repetir el once que jugó ante el Llagostera, con la duda entre Israel o Cendrós
El Lugo celebra un gol
photo_camera El Lugo celebra un gol

Sumar de tres en tres y olvidar los empates. El objetivo inmediato del Lugo es completar un partido redondo, sin agobios ni decepciones postreras, sacando la madurez suficiente para cerrar un duelo en ventaja para ganar en casa en 2016. Quieren hacerlo este domingo (17.00 horas) los rojiblancos ante un rival complicado, el Mirandés, que llega lanzado y con el fútbol vertical de un transformado Carlos Terrazas.

Porque el juego espinoso y duro de digerir de ‘El Curita’ parece haber pasado a la historia. Al menos esta temporada. Lejos de ser un equipo atrapado en su conservadurismo, Terrazas ha convertido a los burgaleses en el máximo goleador de la categoría, con 36 dianas.

Con la intensidad, la presión y la llegada de la segunda línea como señas de identidad rojilla, el Lugo tendrá que manejar la posesión a las mil maravillas para evitar robos incómodos. Perder el cuero en campo propio podría suponer un regalo demasiado jugoso para un equipo acostumbrado a transiciones rápidas, donde su trío de arriba: Álex García, Ion Vélez y Álex García son letales si pueden correr.

Pero el Lugo cuenta con herramientas suficientes para poder neutralizar a cualquiera. Así lo ha demostrado esta campaña, donde casi siempre ha sabido mirar a los ojos a cualquier rival. La sobriedad de su juego, más acentuada en el inicio de Liga, ha dado paso a un avance de su línea ofensiva, donde Pereira y Caballero han compartido línea en los últimos duelos.

Sin embargo, a pesar del buen rendimiento del equipo, ha carecido de la suficiencia en el tramo final para amarrar los partidos al final. En los últimos minutos ha visto cómo se le fueron demasiados puntos y espera corregirlo definitivamente. Así lo hizo ante el Oviedo y en Llagostera. Querrá repetir experiencia contra el Mirandés, aunque contando con una ventaja que defender en los minutos decisivos.

CENDRÓS O ISRAEL. Con casi toda la plantilla a su disposición, Luis Milla tendrá que elegir al sustituto de su única ausencia, Carlos Hernández, fuera por acumulación de amarillas.

La baja del zaguero jienense tendría en Israel Puerto a su reemplazo natural. El sevillano comenzó el año siendo titular, pero ha ido perdiendo el sitio paulatinamente e incluso Pau Cendrós llegó a formar de inicio con acierto en varios partidos, coincidiendo con la pubalgia de Puerto.

El mallorquín o el andaluz es la principal duda de Milla. En caso de entrar Cendrós en el once al lado de Dealbert, De Coz ocupará el carril diestro, con Manu como lateral zurdo.

En el centro del campo, Seoane será el mediocentro, con Campillo o David López en caso de optar por un 4-4-2 o ambos en un 4-1-4-1.

Milla avanzó el viernes que podría volver a colocar a Pereira y Caballero juntos arriba, por lo que la opción de dos centrocampistas por dentro más Iriome y David Ferreiro para atacar la ausencia de laterales del Mirandés puede ser una solución del técnico turolense este domingo en el Ángel Carro.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios