Raquel Arias anuncia su candidatura a la presidencia provincial del PP

La delegada territorial de la Xunta lo hará público este lunes. Se reeditará el pulso que mantuvo con Elena Candia para presidir la Diputación
Raquel Arias
photo_camera Raquel Arias

Raquel Arias anuncia este lunes su candidatura a la presidencia del PP de Lugo en una rueda de prensa que se celebrará a las 12.00 horas en la sede provincial del partido.

La delegada territorial de la Xunta en Lugo optará a suceder a José Manuel Barreiro y luchará por ahora con la otra candidatura anunciada, la que encabeza la portavoz del PP en la Diputación, Elena Candia, con el apoyo del delegado del Gobierno en la provincia, Ramón Carballo. De esta forma se reeditará el pulso que mantuvieron ambas por la presidencia de la Diputación de Lugo hace unos meses.

Natural de la localidad lucense de Sober, Raquel Arias (1966) es periodista, estudió en la Universidad Complutense de Madrid y, de vuelta a Galicia, trabajó para varios medios, además de ocupar puestos de comunicación institucional hasta el año 1999. En el año 99 tomó las riendas del Ayuntamiento de Sober como alcaldesa bajo las siglas del PP, cargo que ocupó durante una década. También ha sido diputada y ha ocupado varios cargos orgánicos en su partido.

Comentarios