La flota permanece amarrada por el temporal

La costa de A Coruña y Lugo están en alerta roja y en la de Pontevedra el aviso es naranja

La mayor parte de la flota gallega permanece amarrada este lunes a causa del temporal que afecta a Galicia y que por la tarde obliga a activar la alerta roja en el litoral de A Coruña y Lugo y a establecer el aviso en nivel naranja en Pontevedra.

Así lo han confirmado a Europa Press desde distintas cofradías, donde han asegurado que las malas condiciones del mar –con viento y fuerte oleaje– han llevado a la mayor parte de la flota a permanecer amarrada este lunes.

En concreto, en la provincia de A Coruña no han salido a faenar ninguno de los barcos de las cofradías de Corcubión, Cedeira o A Coruña y permanecen también amarrados la totalidad de las embarcaciones de Ferrol, Malpica, Camariñas o Cariño.

Por el contrario, en el sur, en Fisterra, algunos barcos han decidido ir a faenar, mientras que otros permanecen amarrados; y en Ribeira todos los barcos han salido al mar.

En la provincia de Pontevedra también permanecen amarrada la totalidad de la flota de las cofradías de Baiona, Vigo, Bueu o Marín, así como parte de los barcos de Cangas. Las condiciones del mar son también muy problemáticas en A Mariña Lucense y mantienen amarrados todos los barcos de cofradías como Burela, Celeiro o Ribadeo.

Comentarios