Candia anuncia congresos comarcales para que los militantes elijan a sus representantes

Para ello, "solicitará autorización a la junta directiva del PPdeG", como marcan los estatutos, para "convocar siete congresos comarcales -Lugo, Terra Chá, Monforte, Chantada, Sarria, A Mariña y A Montaña-, en los que cada afiliado escogerá a un presidente y a su ejecutiva"

La portavoz del grupo provincial del PP de Lugo y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, anunció su intención de convocar congresos comarcales para que la militancia pueda escoger de forma directa a sus representantes, como una forma de darle "una nueva vitalidad a las estructuras" del partido.

Para ello, "solicitará autorización a la junta directiva del PPdeG", como marcan los estatutos, para "convocar siete congresos comarcales -Lugo, Terra Chá, Monforte, Chantada, Sarria, A Mariña y A Montaña-, en los que cada afiliado escogerá a un presidente y a su ejecutiva".

A su juicio, "los mecanismos de participación" dentro del partido "tienen que traducirse en todos los elementos organizadores" del mismo.

Se trata de "aportar innovación y nuevos mecanismos de acercamiento de arriba hacia abajo, del presidente hasta el último militante. La idea es ir fragmentando la estructura para tener órganos más próximos al afiliado".

En cuanto a la conformación de su candidatura, reconoció que "la idea es que los alcaldes tengan un protagonismo especial, porque son grandes conocedores de las necesidades de la provincia, pero también de cómo responder a esos problemas", aunque también quiere "dar un apoyo importante a los portavoces en la oposición", que hacen un trabajo muchas veces "poco reconocido", a pesar "de su dedicación y entrega".

"Estoy muy agradecida por todas las muestras de apoyo que he recibido de alcaldes, de portavoces municipales y de la militancia en general", dijo Candia, cuya intención es aprovechar los días que quedan hasta el congreso del 6 de marzo para explicar cuál es "la forma" en la que su candidatura "entiende la familia del Partido Popular".

Los primeros pasos de esa campaña interna, comentó, han sido aquellos que van destinados "a crear mecanismos para que la militancia pueda hacer sus aportaciones" y "anunciar reuniones abiertas" para que los afiliados puedan "escuchar" las propuestas de la candidatura que encabeza.

Comentarios